"Pepe" Mujica le aconsejó a Alberto acordar con el campo
"Lo de la carne no es joda", expresó el ex mandatario uruguayo en medio del paro del agro e instó a buscar un punto de reconciliación.
20/05/2021 | 10:59Redacción Cadena 3
Al primer día del paro del campo por la suspensión de las exportaciones de carne, el expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica le pidió a Alberto Fernández “buscar un punto de conciliación”, a lo que Alberto le respondió: “Estamos en eso”.
El Presidente saludó al ex mandatario uruguayo en su cumpleaños y tuvieron un diálogo telefónico público a través de Radio 10.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Nuevo conflicto con el agro
/Fin Código Embebido/
Mujica le pidió que no se olvide de “la comida de los pobres” y expresó que “el problema de la carne en el pueblo es terrible”.
Al mismo tiempo, el ex mandatario criticó al “mundo de la derecha”, y expresó con ironía: “Es como chiflar y comer gofio”.
Sobre esto, el Presidente argentino defendió su postura y dijo que su primera preocupación es que “los argentinos tengan carne a precios razonables”. “La primera obligación es con el pueblo, con la gente”, afirmó.
En 2006 me tocó destrabar el conflicto y lo logré poniendo en la Argentina la lógica de Pepe
"En el Río de la Plata no le puede faltar carne a la gente. El asado es de todos y para todos, y a todos se lo debe garantizar”, sostuvo.
Y fue contundente: "El interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales”, expresó.

A su vez, el Presidente mencionó una conversación con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas sobre la gestión del uruguayo: “A mí me parece espléndido que los exportadores exporten carne, pero mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne. ¿Sabés qué tenemos que hacer? Como hizo Pepe, que garantizó a los uruguayos poder comer carne a precios razonables y facilitó que se exporte el resto”, expresó Fernández.
Y recordó que se vivió “un episodio parecido” en 2006 cuando era jefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner: “Me tocó destrabarlo y lo logré poniendo en la Argentina la lógica de Pepe”, afirmó.
“‘No pueden moverse los precios de estos cortes y se los tienen que garantizar a todos los argentinos, no pueden faltar en la casa de los argentinos. Después el resto de la vaca véndanla, pero esto garantícenlo a los argentinos’”, recordó haber dicho Fernández en el diálogo con los productores en 2006.





