Internacionales

Cambio climático

Incendios forestales e inundaciones afectan a Rusia

De acuerdo al último reporte oficial, unas 13.000 hectáreas de bosques son consumidas por las llamas, y cerca de 500 edificios residenciales quedaron bajo agua en otro sector del país.

27/05/2020 | 09:26

Al menos 64 incendios forestales se han reportado en Rusia hasta el 26 de mayo, según afirmó este martes el ministro de Recursos Naturales y Ecología del país, Dmitri Kobylkin.

"Tenemos 64 incendios forestales hasta el momento, sobre una superficie total de 13.000 hectáreas", señaló el funcionario en una conferencia de prensa para brindar información sobre la situación, y que contó con la participación del presidente Vladímir Putin, publica la agencia estatal TASS.

Según Kobylkin, debido a los incendios forestales se ha introducido el estado de emergencia en cuatro regiones rusas: "En toda la zona del Baikal, en un distrito municipal de Tuva, en Jakasia y en la región de Irkutsk", señaló.

Los incendios avanzan consumiendo bosques (Pixabay).

Inundaciones

Otra situación que preocupa a las autoridades rusas y que fue tratada durante la conferencia son las inundaciones que afectan a buena parte del país.

Casi 500 edificios residenciales resultaron afectados en 13 regiones, según el ministro de Emergencias Yevgeny Zinichev, otro de los participantes de la conferencia, reporta Izvestia.

Las inundaciones comenzaron semanas atrás, y el funcionario estima que ya están llegando a su fin.

El encargado de la cartera de Emergencias agregó que los edificios residenciales afectados se encuentran principalmente en las regiones de la república de Komi, Arkhangelsk, Vologda y Nenetsia, aunque aclaró que la situación no es crítica.

Por su parte, el presidente Vladímir Putin dio instrucciones de asistir a cada familia afectada, tanto por los incendios como por las inundaciones.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Acusación de espionaje

El juicio provocó roces entre Moscú y Washington, y el veredicto podría conocerse el 15 de junio.

Insólito hecho en Rusia

Compañeros de la trabajadora de la salud salieron a apoyar su actitud, sin revelar sus identidades por temor a represalias. Dicen que no tienen equipamiento para enfrentar la pandemia.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Honda preocupación

Las víctimas habrían consumido carne de marmota. Los contagios obligaron a iniciar una cuarentena en la región occidental de Khovd.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.