En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Mesa de Platea Numerada

Ariel Ortiz

Mendoza

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Francisco recibió a Pablo Moyano y otros sindicalistas del transporte

El propósito fue debatir la problemática del transporte mundial, la lucha contra la trata de personas, el cambio climático y las condiciones laborales, la calidad de vida, entre otros temas claves.

11/08/2022 | 09:14Redacción Cadena 3

El Papa Francisco junto a Pablo Moyano y Gustavo Vera.

FOTO: El Papa Francisco junto a Pablo Moyano y Gustavo Vera.

El Papa Francisco recibió en audiencia pública en el Vaticano el martes a una delegación de dirigentes de gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y de la Federación Internacional del sector (ITF), ocasión en la que el dirigente Juan Pablo Brey resaltó "el análisis del tema de la trata".

Los sindicalistas participaron en una jornada global de trabajo, organizada por la ITF y la Academia Pontificia de las Ciencias, para debatir la problemática del transporte mundial, las condiciones laborales, la lucha contra la trata de personas y el cambio climático, entre otros temas.

"Las dos jornadas fueron positivas. El tema del flagelo de la trata de personas fue debatido de forma profunda. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y todo el sector aeronáutico tiene un fuerte compromiso para contribuir en la detección de esos casos cuando el personal está en funciones operativas en los vuelos“, dijo Brey.

El secretario de Prensa de la CATT destacó la necesidad de aplicar políticas para alcanzar "una economía humanizada, como reclama el Papa, en la que el trabajador no sea una variable de ajuste. Él permite que la actividad cobre vida. Ese trabajador es el rostro humano de la tarea y, el del transporte, es clave en la sociedad", argumentó Brey.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El encuentro con el papa fue una experiencia única. Pero en la jornada de ayer se analizaron de forma profunda temas de gran envergadura, como las condiciones laborales, el abrupto deterioro de los salarios y la calidad de vida de los trabajadores. También el enorme desafío del avance de las nuevas tecnologías, el medio ambiente y el flagelo de la trata. Todo ello ubica a los trabajadores del transporte en un primer plano”, enfatizó.

La delegación de la CATT, que lidera el ferroviario Sergio Sasia, está integrada por Pablo Moyano (camioneros), Brey y Horacio Calculli (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleña (viales), Jorge García (taxistas), Emiliano Gramajo (Aoita) y Marcos Castro (capitanes de ultramar) y fue encabezada por el titular de la ITF, Stephen Cotton.

La ITF representa a más de 18 millones de trabajadores de 670 gremios en 150 países, según detallaron Moyano y Edgar Díaz, secretario Regional de la ITF Américas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho