Internacionales

Tensión en Medio Oriente

Cordobés en Israel: “Se escuchan más bombas de lo normal”

El ex futbolista de Talleres e Instituto, Eial Strahman escribió en Twitter durante la tarde de este sábado, medianoche en el país en el que reside, desde el refugio de su casa.

15/05/2021 | 18:36

Eial Strahman vive en Tel Aviv, ciudad que por estos días es uno de los focos del conflicto entre Israel Palestina.

A las 18.15 de este sábado, el ex jugador de fútbol de los clubes cordobeses escribió en su cuenta de Twitter: 00.13 sirenas. Ya en el refugio. Se escuchan más bombas de lo normal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El movimiento islamista palestino Hamas lanzó este sábado múltiples cohetes contra Tel Aviv que dejaron un fallecido. Llegó a la zona un enviado de Estados Unidos para iniciar negociaciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mientras que, los tanques israelíes estacionados en la frontera dispararon nuevamente decenas de proyectiles de artillería contra tierras y hogares palestinos en el sur y el norte de la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud local, los muertos ya ascienden a 145 -entre ellos 41 niños- y más de 1.100 heridos.

Entre las víctimas se encuentra una familia de diez personas por el impacto de un proyectil que derribó un edificio en el campo de refugiados de Al Shati: ocho de los fallecidos eran niños, y el único superviviente es un bebé rescatado de los escombros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Israel, el vocero de la Cancillería israelí, Lior Haiat, informó en una conferencia de prensa con medios internacionales que esta semana 2.800 cohetes fueron lanzados contra el sur y el centro de Israel y 10 personas fallecieron, el último un hombre de 58 en una ciudad cercana a Tel Aviv.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El ala militar de Hamas, por su parte, reivindicó el lanzamiento este sábado de múltiples cohetes contra Tel Aviv y varias zonas del centro de Israel en respuesta por la muerte de la familia palestina, y que dejaron al menos un israelí fallecido.

Este ataque se suma a varios más que alcanzaron la zona metropolitana de Tel Aviv así como las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ben Gurion.

Las hostilidades son las más graves desde una gran ofensiva israelí contra Hamas en Gaza en 2014. Israel llevó a cabo otras dos ofensivas desde que el movimiento islamista tomó el control de esa región con costa al mar Mediterráneo donde viven 2 millones de personas.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

El futbolista cordobés reside en Tel Aviv y contó a Cadena 3 cómo se viven los constantes ataques de cohetes por parte de la organización islámica Hamas.

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Tensión en Medio Oriente

Aviones de combate israelíes mataron en uno de los bombardeos a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino lanzó múltiples cohetes que dejaron un fallecido en la ciudad de la costa del Mediterráneo.

Conflicto en Gaza

Estaba ubicado en Gaza y allí funcionaban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). La estructura tenía más de diez pisos. 

Lo último de Internacionales

Por los dichos de Fernández

El mandatario brasilero volvió a comparar a Alberto Fernández con Nicolás Maduro en una conferencia. "No hay vacuna que cure del socialismo", apuntó.

Misterio en EE.UU.

Ocurrió en 1996, en Colorado. Sus padres fueron los principales sospechosos, pero fueron absueltos por la Justicia ante la falta de evidencia. Hasta hoy, no se conoce quién asesinó a la pequeña de seis años.

Continúa la polémica

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Alberto haya pedido disculpas y se refirió al ex mandatario de su país, Calderón, por las críticas que hizo a través de Twitter.

Horror en España

Tiene 37 años. Al parecer, se quiso vengar de su ex secuestrando a Olivia, de 6 años, y Anna, de 1. El cuerpo de la primera fue encontrado en el mar, dentro de una bolsa atada a un ancla.

Horror en España

Se trata de Olivia Gimeno Zimmermann, de 6 años, cupo cadáver fue encontrado en el mar, en el interior de una bolsa atada a un ancla. Buscan a su hermanita, de 1 año. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora