Strahman, en Israel: "Suenan las sirenas y empezás a correr"
El futbolista cordobés reside en Tel Aviv y contó a Cadena 3 cómo se viven los constantes ataques de cohetes por parte de la organización islámica Hamas.
11/05/2021 | 16:53Redacción Cadena 3
El ex Talleres e Instituto indicó que es la primera vez que vive este momento de tensión entre Israel y Palestina, aunque aclaró que es una situación "que se sucede de vez en cuando".
"La primera vez me agarró durmiendo, no tuve tiempo de ir al refugio y me levanté por los bombazos. No llegué a escuchar las sirenas, porque cuando suenan tenes 15 segundos para salir corriendo", relató el actual futbolista de Sektzia Nes Tziona FC.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en Medio Oriente
/Fin Código Embebido/
Explicó que cada casa y edificio cuenta con un sótano o refugio para resguardarse en caso de ataques de cohetes por parte de las organizaciones islámicas.
"La gente por lo general está acostumbrada, ya sabe qué hacer. Si vivís en un piso alto y no llegas al refugio, algunos se quedan en las escaleras que son los lugares más internos", agregó.

Contó que el conflicto escaló en los últimos dos días y que las regiones más afectadas son al sur, ya que están más cerca de la Franja de Gaza, zona denominada por algunos como "la cárcel más grande del mundo" ya que se trata de un estrecho territorio donde habitan más de 1,8 millones de habitantes sin posibilidad de salida.
"En Tel Aviv hay vida normal, salvo la suspensión de clases. Por supuesto que tengo miedo porque algunas veces no haces tiempo para llegar al refugio", concluyó Eial Strahman.
/Inicio Código Embebido/
Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hnos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga.
— Eial Strahman (@Eialstrahman) May 11, 2021
/Fin Código Embebido/
Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó este viernes que disparó 130 cohetes contra Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas, en un ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte de Israel de un edificio de unas 12 plantas en ese territorio palestino en el que dirigentes del movimiento islamita tenían sus oficinas, informó la agencia de noticias AFP.
Hasta el momento, la escalada ya dejó dos israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez chicos, desatada por una ola de violencia en Jerusalén. Los dos israelíes, dos mujeres, murieron cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon.

Entrevista de Viva la Radio.




