Tensión en Medio Oriente

Strahman, en Israel: "Suenan las sirenas y empezás a correr"

El futbolista cordobés reside en Tel Aviv y contó a Cadena 3 cómo se viven los constantes ataques de cohetes por parte de la organización islámica Hamas.

11/05/2021 | 16:53

El ex Talleres e Instituto indicó que es la primera vez que vive este momento de tensión entre Israel y Palestina, aunque aclaró que es una situación "que se sucede de vez en cuando".

"La primera vez me agarró durmiendo, no tuve tiempo de ir al refugio y me levanté por los bombazos. No llegué a escuchar las sirenas, porque cuando suenan tenes 15 segundos para salir corriendo", relató el actual futbolista de Sektzia Nes Tziona FC.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicó que cada casa y edificio cuenta con un sótano o refugio para resguardarse en caso de ataques de cohetes por parte de las organizaciones islámicas. 

"La gente por lo general está acostumbrada, ya sabe qué hacer. Si vivís en un piso alto y no llegas al refugio, algunos se quedan en las escaleras que son los lugares más internos", agregó.

Contó que el conflicto escaló en los últimos dos días y que las regiones más afectadas son al sur, ya que están más cerca de la Franja de Gaza, zona denominada por algunos como "la cárcel más grande del mundo" ya que se trata de un estrecho territorio donde habitan más de 1,8 millones de habitantes sin posibilidad de salida.

"En Tel Aviv hay vida normal, salvo la suspensión de clases. Por supuesto que tengo miedo porque algunas veces no haces tiempo para llegar al refugio", concluyó Eial Strahman.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó este viernes que disparó 130 cohetes contra Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas, en un ataque masivo en respuesta a la destrucción por parte de Israel de un edificio de unas 12 plantas en ese territorio palestino en el que dirigentes del movimiento islamita tenían sus oficinas, informó la agencia de noticias AFP.

Hasta el momento, la escalada ya dejó dos israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez chicos, desatada por una ola de violencia en Jerusalén. Los dos israelíes, dos mujeres, murieron cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon.

Entrevista de Viva la Radio.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

Medios palestinos aseguran que fallecieron esa cantidad de personas por los bombardeos. En tanto, la prensa judía habla de entre tres y cinco víctimas por cohetes lanzados desde Gaza. 

Tensión en Medio Oriente

Entre las víctimas habría nueve niños. Las bombas fueron disparadas este lunes, luego de que el movimiento islámico Hamas lanzara cohetes en Jerusalén y otras zonas.  

Dramática situación

Al menos 50 cadáveres fueron encontrados flotando sobre un espejo de agua, en la parte norte del país, durante el fin de semana. No está claro cómo llegaron ahí. 

Gran gesto

La niña nació prematura, sufre problemas de salud y recibe una educación personalizada por parte de la maestra que, con apenas conocerla, decidió ser la donante. Ocurrió en Estados Unidos.

Lo último de Internacionales

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

En el norte de África

Adnan Abu Walid al Sahraoui era considerado un "enemigo prioritario", culpable de la mayoría de los ataques terroristas en Malí, Níger y Burkina Faso. 

Audio

Coronavirus en el mundo

El destacado espectáculo con artistas internacionales se canceló por la incertidumbre de la pandemia. Ya había sido suspendido el año pasado por primera vez en su historia por la misma causa.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora