Internacionales

Tensión en Medio Oriente

Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por ataque israelí

Entre las víctimas habría nueve niños. Las bombas fueron disparadas este lunes, luego de que el movimiento islámico Hamas lanzara cohetes en Jerusalén y otras zonas.  

10/05/2021 | 16:45

Una fuente de Hamas citada por la agencia de noticias AFP dijo que a causa del bombardeo del ejército israelí murió el comandante de las Brigadas Al Qasam Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, además de otras 19 personas (nueve de ellas niños), con al menos 65 heridos.

Luego de darse a conocer la noticia y de que medios digitales palestinos difundieran imágenes de cuerpos sin vida de dos menores, fuentes militares israelíes adjudicaron la explosión a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas.

El cohete iba a ser lanzado hacia territorio israelí pero "salió mal", expresó un responsable militar israelí citado por la televisión israelí y replicado por la agencia de noticias Europa Press.

El Ejército israelí publicó en Twitter un video en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamas que estarían lanzando cohetes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el diario The Times of Israel, fueron siete los cohetes que se lanzaron desde la Franja de Gaza, de los cuales uno habría sido interceptado por las defensas antiaéreas, mientras que el resto cayó en zonas abiertas y por el momento no se registraron personas heridas.

En respuesta al presunto lanzamiento fallido de Hamas, Israel anunció el bombardeo a la Franja de Gaza y que había atacado a tres miembros de Hamas en Gaza.

"Después de que los terroristas en Gaza dispararan una ráfaga de cohetes contra el centro y sur de Israel durante las últimas horas, acabamos de atacar a tres terroristas de Hamas en Gaza. Hacemos responsable al grupo terrorista palestino Hamas en Gaza por esta grave agresión contra nosotros", tuiteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hamas tiene como objetivo a los civiles israelíes. Nosotros apuntamos al terror. En respuesta a los globos incendiarios explosivos y 4 cohetes disparados desde Gaza contra Israel ayer, los tanques de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) acaban de atacar objetivos terroristas de Hamas en Gaza", publicó minutos antes.

Un vocero militar israelí, Hidai Zilberman, citado por la agencia de noticias Europa Press, explicó que "en los próximos días Hamas sentirá el largo brazo del Ejército", y advirtió: "No serán unos minutos, sino unos días"

Los bombardeos se dieron poco después de que Hamas amenazara con una escalada militar si las fuerzas de Israel no se retiraban hoy por la noche de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, escenario de violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes que dejaron hasta ahora más de 300 heridos.

Esto se da un día después de que la policía de Israel autorizara una controvertida marcha por Jerusalén que los israelíes hacen cada año en esta fecha para reivindicar su soberanía sobre la ciudad, pese a la ola de violencia y a que los palestinos ven el desfile como una provocación.

La marcha finalmente fue cancelada esta tras una reunión de emergencia del Gabinete.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de ese país informó que una docente de la localidad de Raanana se contagió de coronavirus con la variante chilena y cientos de alumnos deben cumplir cuarentena.   

En una peregrinación judía

Era estudiante y fue identificado por familiares. Es uno de los 45 fallecidos, confirmó la embajada de aquel país en Buenos Aires. 

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Lo último de Internacionales

Horror en Estados Unidos

Fue en el sur de Texas. Habrían fallecido por calor y hacinamiento. Otras 16 personas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de San Antonio. 

Guerra en Europa

El presidente de Ucrania mantuvo una reunión por video con las principales potencias económicas, quienes a su vez se comprometieron a respaldar esa demanda "durante el tiempo que sea necesario".

Guerra en Europa

Este domingo se agotó el periodo de gracia para un vencimiento del último 27 de mayo. 

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

 Por Cynthia Zak.

Cumbre del G7

Luego de agradecer la invitación al foro, el jefe de Estado argentino también planteó la necesidad del "diálogo" para alcanzar el "cese de hostilidades" entre Rusia y Ucrania.

Comentarios

Lo más visto

Audio

3

Investigación en Córdoba

Tenía 50 años. Encontraron su cuerpo a la vera de un camino rural. Su paradero se desconocía desde el sábado. Más de 30 efectivos rastrillaron la zona. 

Revés judicial

La Corte Suprema dejó firme la suspensión de la matrícula de la letrada. La medida es por "falta a la ética y violación del secreto profesional" por su renuncia al patrocinio de Juan Darthés en 2018.

Insólito

Ocurrió en Buenos Aires. El integrante de una banda que se llevó $500 mil y u$d 70 mil de un departamente fue detenido tras gastar parte del dinero en Pinar de Rocha. Gastaron $200 mil y luego chocaron.

Confusión de cumpleaños

El conductor de 100 argentinos dicen había felicitado al jugador por su cumpleaños usando a su esposa como intermediaria, pero se equivocó de fecha y generó un desopilante diálogo.

Tragedia en La Plata

Se trata de Pablo Sciarretta, de 45 años, quien entrenaba en La Plata Rugby Club y fue hallado sin vida en las instalaciones.

Ahora

Casa Rosada

La agenda económica, en el centro del encuentro. Primera participación de Scioli desde que asumió como ministro.

Oxígeno para la economía

Consiguió que el mercado le prestara los $243.700 millones necesarios. La operación, lanzada por el Palacio de Hacienda, terminó con $4.378 millones por encima de ese requerimiento. La tasa llega hasta el 60 por ciento anual.  

Mercados agitados

La suba registrada por el banco JP Morgan se produjo en paralelo a la licitación para renovar vencimientos de deuda por $243 mil millones.

Mercados agitados

La divisa paralela registró este martes una suba de $7. Las variantes financieras también tuvieron fuertes incrementos. El riesgo país superó los 2.500 puntos básicos.

Copa Libertadores

Fue sin goles en San Pablo por la ida de octavos de final. El arquero “xeneize” le contuvo un disparo desde los 12 pasos a Guedes. La revancha, el próximo martes en “La Bombonera”. 

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Timão" tras el partido que terminó 0-0 en Brasil. Mirá. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi.

Copa Libertadores

Sucedió en el trayecto del hotel hasta el estadio, ubicado en uno de los barrios periféricos de San Pablo. El colectivo sufrió la rotura de vidrios, pero no se reportaron heridos.