Internacionales

Tensión en Medio Oriente

Al menos 20 muertos en la Franja de Gaza por ataque israelí

Entre las víctimas habría nueve niños. Las bombas fueron disparadas este lunes, luego de que el movimiento islámico Hamas lanzara cohetes en Jerusalén y otras zonas.  

10/05/2021 | 16:45

Una fuente de Hamas citada por la agencia de noticias AFP dijo que a causa del bombardeo del ejército israelí murió el comandante de las Brigadas Al Qasam Muhamad Fayad en Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, además de otras 19 personas (nueve de ellas niños), con al menos 65 heridos.

Luego de darse a conocer la noticia y de que medios digitales palestinos difundieran imágenes de cuerpos sin vida de dos menores, fuentes militares israelíes adjudicaron la explosión a un lanzamiento fallido de un cohete por parte de las milicias palestinas.

El cohete iba a ser lanzado hacia territorio israelí pero "salió mal", expresó un responsable militar israelí citado por la televisión israelí y replicado por la agencia de noticias Europa Press.

El Ejército israelí publicó en Twitter un video en el que asegura que se puede ver uno de los últimos bombardeos y cómo el proyectil impacta contra tres miembros de Hamas que estarían lanzando cohetes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el diario The Times of Israel, fueron siete los cohetes que se lanzaron desde la Franja de Gaza, de los cuales uno habría sido interceptado por las defensas antiaéreas, mientras que el resto cayó en zonas abiertas y por el momento no se registraron personas heridas.

En respuesta al presunto lanzamiento fallido de Hamas, Israel anunció el bombardeo a la Franja de Gaza y que había atacado a tres miembros de Hamas en Gaza.

"Después de que los terroristas en Gaza dispararan una ráfaga de cohetes contra el centro y sur de Israel durante las últimas horas, acabamos de atacar a tres terroristas de Hamas en Gaza. Hacemos responsable al grupo terrorista palestino Hamas en Gaza por esta grave agresión contra nosotros", tuiteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hamas tiene como objetivo a los civiles israelíes. Nosotros apuntamos al terror. En respuesta a los globos incendiarios explosivos y 4 cohetes disparados desde Gaza contra Israel ayer, los tanques de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) acaban de atacar objetivos terroristas de Hamas en Gaza", publicó minutos antes.

Un vocero militar israelí, Hidai Zilberman, citado por la agencia de noticias Europa Press, explicó que "en los próximos días Hamas sentirá el largo brazo del Ejército", y advirtió: "No serán unos minutos, sino unos días"

Los bombardeos se dieron poco después de que Hamas amenazara con una escalada militar si las fuerzas de Israel no se retiraban hoy por la noche de la Explanada de las Mezquitas, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, escenario de violentos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes que dejaron hasta ahora más de 300 heridos.

Esto se da un día después de que la policía de Israel autorizara una controvertida marcha por Jerusalén que los israelíes hacen cada año en esta fecha para reivindicar su soberanía sobre la ciudad, pese a la ola de violencia y a que los palestinos ven el desfile como una provocación.

La marcha finalmente fue cancelada esta tras una reunión de emergencia del Gabinete.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de ese país informó que una docente de la localidad de Raanana se contagió de coronavirus con la variante chilena y cientos de alumnos deben cumplir cuarentena.   

En una peregrinación judía

Era estudiante y fue identificado por familiares. Es uno de los 45 fallecidos, confirmó la embajada de aquel país en Buenos Aires. 

Escándalo en Brasil

Fue por una falla logística. En total fueron vacunadas erróneamente 46 personas. Sucedió en Itirapina, una pequeña ciudad del interior del estado de San Pablo.

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Lo último de Internacionales

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Comentarios

Lo más visto

Final feliz

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que vivía junto con su hijo, a quien dejó con un vecino. La familia confirmó que está bien.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. En diálogo con Cadena 3 dijo que trabajan a destajo, con hasta cuatro servicios a la vez.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será la semana que viene. Se trata de dosis Sinopharm y AstraZeneca.

Segunda ola de coronavirus

A diez días de haber recibido el primer cargamento de principio activo desde Moscú, el laboratorio anunció que concluyó la producción de las primeras vacunas para combatir el Covid-19 en Argentina.

Ahora