Internacionales

Investigación

Componente del vino podría frenar el avance del Covid-19

El dato surge de un estudio de científicos norteamericanos y chinos que fue publicado a fines del 2020.

29/03/2021 | 17:17

Científicos de Taiwán y Cincinnati, en Estados Unidos, encontraron que el ácido tánico, que es un compuesto del vino, podría inhibir al virus del Covid-19.

Ocurre que ese ácido tiene glucosa y ácidos fenólicos. Los especialistas indicaron que "el análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estudio fue titulado: "El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2".

El ácido tánico generado en el vino tinto, se encuentra además con frecuencia en plantas herbáceas y leñosas, legumbres, sorgo, así como en frutas como frambuesas, plátanos y caquis.

Los científicos indicaron además que se demostró la actividad del ácido tánico en la supresión de múltiples funciones biológicas en las células cancerosas, desde el metabolismo energético, la proliferación celular, la invasión, metástasis, hasta la antiinflamatoria.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Silvia Rodríguez es argentina y vive en Wellington. Contó a Cadena 3 cómo se convive con el virus en aquel país donde las actividades son normales y el barbijo no es obligatorio.

Lucha contra el coronavirus

5 mil personas fueron al ver al grupo indie "Love of Lesbian" en Barcelona. Los asistentes eran testeados con test de antígenos al ingreso y tenían que usar barbijo. Fotos y videos.

Alerta por coronavirus

Javier Iglesias, del gremio de docentes secundarios contó a Cadena 3 que el país sufre una nueva ola y explicó por qué este mes los casos afectaron a más de 90 colegios de Montevideo.

Alerta por coronavirus

El médico argentino radicado en el vecino país, Jorge Las Heras, dijo a Cadena 3 que la campaña de vacunación generó optimismo y relajación en la población, antes de que se comience a inmunizar.

Lo último de Internacionales

Violenta venganza

El hombre fue golpeado y violado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Vida pospandemia

Lograron vacunar al 95 por ciento de su población mayor de 18 años y llegaron así a la inmunidad de rebaño.

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Tensión en Medio Oriente

La embajadora en Argentina, Galit Ronen, dijo que el comunicado “no expresa las buenas relaciones entre ambos países”. El Gobierno argentino criticó a su país por el uso “desproporcionado” de la fuerza. 

Tensión en Medio Oriente

Los enfrentamientos continúan y hacen temer una "guerra a gran escala".

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.