Sociedad

Alerta por la segunda ola

Confirman un caso de Covid en un vuelo que llegó desde Miami

Se intenta establecer de qué tipo de cepa se tata. Mientras, el pasajero y sus contactos estrechos estarán aislados en un hotel.

29/03/2021 | 11:19

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó hoy un caso positivo de coronavirus en un pasajero que llegó al país en un vuelo procedente de la ciudad estadounidense de Miami.

“Se acaba de detectar un caso positivo en el vuelo proveniente de Miami. Ahora se le realizará un PCR a él y sus contactos estrechos”, informó la titular de Migraciones a través de la red social Twitter.

Agregó que “en caso de confirmarse el positivo se procederá a aislarlos en los hoteles definidos hasta que el Malbrán confirme de qué cepa se trata”.

Según dispuso el Gobierno nacional, todos los pasajeros que llegan al país desde el exterior a través del aeropuerto internacional de Ezeiza son sometidos a testeos por coronavirus.

Como parte de las medidas para restringir la llegada al país de nuevos casos, también desde hoy Argentina no recibe más vuelos desde Brasil, Chile y México, a la vez que se reducen las frecuencias de los destinos que continúan operando.

Al hablar esta mañana con Radio 10, Carignano señaló que "el fin de semana" se comenzó "testeando los vuelos de Brasil, México y Chile y desde hoy Ezeiza no recibe más vuelos de estos destinos”.

También indicó que “hay una reducción drástica de las frecuencias en general" y que "Ezeiza recibió el sábado 18 vuelos y hoy seis o siete”.

La funcionaria también remarcó que “los vuelos que llegan están espaciados cada dos horas, para que la gente que llegue haga los controles migratorios, aduaneros y luego se inicie el proceso de testeos”.

Al explicar cómo es el protocolo, afirmó que “el pasajero hace el pago, luego se hace el hisopado y luego tiene que esperar el resultado”.

“Si es positivo, se lo traslada a un hotel, donde el pasajero espera el resultado para ver de qué cepa es. Si es una cepa que ya está circulando, continúa el aislamiento en su domicilio, y si es de una cepa que no está en el país, se queda en el hotel hasta recibir el alta médica”, precisó.

La funcionaria nacional también relató que durante el fin de semana hubo varios casos de positivos en vuelos provenientes de la ciudad mexicana de Cancún.

Al referirse a las fronteras terrestres, recordó que “desde el 25 de diciembre los 237 pasos fronterizos terrestres están cerrados".

"Los que se fueron después del 25 de diciembre por esos pasos firmaron una declaración jurada donde sabían que no iban a poder entrar al país por el mismo lugar”, completó.

A los argentinos que están varados en el exterior les recomendó que “se comuniquen con el consulado, pero sobre todo con las aerolíneas".

"Vamos a programar vuelos para volver a traerlos cuando tengamos la capacidad, que será en las próximas semanas”, dijo.

Sin embargo, Carignano recomendó que “no se acerquen a las fronteras terrestres, porque no van a poder entrar”.

Al comentar la situación de los transportistas que ingresan de países limítrofes, indicó que “el comercio nunca estuvo interrumpido, y se está instrumentando una medida para que se le hagan antígenos a todos los camioneros que ingresan desde Brasil”.


Te puede interesar

Alerta por Covid-19

La provincia acumula 3.006 muertos y 177.438 casos desde que empezó la pandemia en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,2%.    

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la cantidad de fallecidos en el país asciende a 55.449. El acumulado de contagiados es de 2.308.597. 

Capital Federal

Se trata de educadores agrupados en Ademys. La secretaria general del sindicato, Mariana Scayola, atribuyó lo sucedido a la “apertura irresponsable” del ciclo lectivo en la Ciudad.

Lucha contra el coronavirus

El avión de Aerolíneas Argentinas salió este lunes a la madrugada y estará de regreso mañana en horas de la tarde.

Lo último de Sociedad

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Cruce por la Educación

La recorrida que se inició el 8 de setiembre en Mendoza terminará mañana en Buenos Aires.

Alegría

Alberto y Estefanía se conviertieron en padres este viernes a la madrugada y lo anunciaron a través de sus redes sociales.


Audio

3

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.869 fallecidos y 514.504 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 8,4%. Suman 140 los infectados con la variante descubierta en la India.   

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 44 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.