Internacionales

Tensión en el aire

Cazas de EE.UU. interceptan aviones rusos cerca de Alaska

El pasado 29 de mayo fue Moscú el que informó sobre la interceptación de dos bombarderos B-1B estadounidenses por parte de aeronaves rusas sobre el mar Negro.

10/06/2020 | 14:47

Aviones estadounidenses interceptaron dos bombarderos rusos este miércoles frente a la costa de Alaska, informó el Comando de Defensa Aérea de EE.UU., según recoge la agencia Reuters.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) indicó que F-22 Raptors estadounidenses interceptaron una formación de bombarderos rusos en la madrugada del miércoles, que se encontraba dentro de las 20 millas náuticas (37 kilómetros) de la costa de Alaska.

La misma consistía en dos bombarderos TU-95, dos cazas SU-35 y un avión A-50 de control y alerta temprana, señaló el NORAD.

Una segunda formación estaba conformada por dos bombarderos TU-95 y un A-50, y se encontraba a 32 millas náuticas (60 kilómetros) de las costas de Alaska.

No obstante, el NORAD indicó que los aviones de guerra rusos permanecieron en el espacio aéreo internacional en todo momento y no entraron en el espacio aéreo estadounidense.

Washington mantiene una zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) frente a Alaska, que se extiende más allá del territorio nacional para permitir una respuesta a posibles incursiones hostiles.

"Las patrullas aéreas protegen las aproximaciones a nuestras naciones y envían un claro mensaje de que seguimos ejecutando nuestras misiones de defensa de la patria con la misma capacidad y habilidad que siempre aportamos a la lucha", declaró el comandante del NORAD, el general Terrence O''Shaughnessy, de acuerdo con la agencia.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso había informado el 29 de mayo que dos bombarderos B-1B de EE.UU. fueron interceptados por aviones de guerra rusos durante un vuelo sobre el mar Negro.

Informe de Marcos Calligaris

Te puede interesar

Avance tecnológico

La demostración fue realizada con éxito desde un buque en un punto no precisado del océano Pacífico. “Estamos redefiniendo la guerra en el mar”, afirmó el comandante de USS Portland.

Flexibilizan la cuarentena

Con estrictas reglas de prevención, como uso de barbijo y prohibición de deportes grupales, los espacios más importantes de la ciudad recibieron sus primeros visitantes.

3

Una vuelta al mundo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

Crisis por coronavirus

A pesar de haberse registrado 8.595 nuevos casos de coronavirus en Rusia en el último día, la capital inicia el retorno a sus principales actividades este martes.

Lo último de Internacionales

Misterios del cosmos

Un grupo de expertos estadounidenses adelantó los resultados de un estudio que se contrapone a la anterior teoría, según la cual el cosmos desaparecería lentamente.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Relaciones bilaterales

Es el primer reconocimiento de un país árabe al Estado judío en 26 años. La decisión podría frenar la anexión del territorio palestino de Cisjordania. "Enorme logro", celebró Donald Trump.

Alerta por coronavirus

Lo dijo su canciller Marcelo Ebrard este jueves en el marco de la presentación de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Se producirá en ese país y en Argentina.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Comentarios

Lo más visto

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por la pandemia

La Provincia no está incluida entre las zonas rojas que informó Alberto Fernández. Sin embargo, esto no quita que los municipios retrocedan a la etapa más estricta de la cuarentena.

Ahora

Anses

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las jubilaciones y pensiones más bajas.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

3

Fuego en Córdoba

Los bomberos trabajan en tareas de liquidación para evitar reinicios. "Hubo que poner muchos recursos humanos y unidades pesadas", dijo Diego Concha. El riesgo por focos es extremo.

Fuego en Córdoba

Rodrigo Rufeil, exintendente de la localidad y actual legislador, anunció en Cadena 3 que presentarán una denuncia para que la Justicia investigue el origen de los focos.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.