En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Brasil instala siete barreras sanitarias en Río Grande do Sul

Las autoridades brasileñas establecieron barreras para inspeccionar camiones y evitar la propagación de la gripe aviar, que ya generó la suspensión de exportaciones de pollo desde el 16 de mayo.

19/05/2025 | 06:56Redacción Cadena 3

FOTO: Brasil instala barreras sanitarias por un brote de gripe aviar que frena las exportaciones

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El domingo, las autoridades del estado brasileño de Río Grande do Sul implementaron la instalación de siete barreras sanitarias en carreteras, con el fin de controlar un brote de gripe aviar detectado en una granja comercial del municipio de Montenegro. Este brote llevó a la suspensión de las exportaciones de pollo.

El gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, decretó la creación de estas barreras, donde se desinfectarán vehículos, especialmente camiones de carga, en un radio de tres a 10 kilómetros del foco de contagio, durante las 24 horas del día.

Es importante destacar que Brasil se posiciona como el principal exportador mundial de carne de pollo y fue el 16 de mayo cuando se reportó oficialmente el primer caso de gripe aviar en el país.

El Departamento de Vigilancia y Defensa de la Salud Animal comenzó este mismo domingo a realizar visitas a propiedades rurales en un perímetro de 10 kilómetros del brote. El objetivo es inspeccionar todos los vehículos de carga, incluyendo los que transportan alimentación y recogen leche, que transitan por diversas Granjas.

A pesar de la situación, el riesgo de contagio en humanos por gripe aviar es relativamente bajo, siendo más probable que se presente entre trabajadores o profesionales en contacto directo con aves infectadas.

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha asegurado que no existen evidencias de contaminación en los huevos provenientes de aves y ha adoptado medidas para salvaguardar la industria avícola nacional.

Lo más visto

Una Mañana para todos Rosario

Clima. Alertan por la llegada de El Niño en Rosario: "Vamos a tener tormentas fuertes y severas"

Jorge Giometti, integrante del Centro de Monitoreo Meteorológico, explicó que el Pacífico ecuatorial registra una anomalía de temperatura superior a 1°C. Anticipó que desde septiembre comenzarán a incrementarse las precipitaciones y advirtió que los eventos más intensos podrían concentrarse entre el último trimestre de 2026 y los primeros meses de 2027.

Perspectiva Rosario

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf