Internacionales

Contra el maltrato animal

Bolsonaro promulgó una ley y le hizo firmar a un perro

La norma establece una pena de hasta cinco años de prisión para quienes cometan algún tipo de abuso contra mascotas. Mirá el video.

02/10/2020 | 08:07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley contra el maltrato animal y en el acto le hizo firmar a un perro.

La nueva norma establece penas de hasta cinco años de prisión para quienes perpetren abusos contra gatos y canes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El jefe de Estado sembró, en un principio, sus dudas sobre la promulgación de la ley y sometió su decisión a una encuesta.

“Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también”, había sostenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El maltrato animal en Brasil se castigaba con penas de hasta un año de prisión, aunque con las modificaciones se elevaron las penas, se agregó una multa y la prohibición de volver a tener mascotas.

Según informó la prensa local, Michelle Bolsonaro, esposa del presidente, fue una de las principales impulsoras de la norma.

Te puede interesar

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Histórico hallazgo

Expertos que trabajaban en un monumento en Verviers, Bélgica, encontraron un cofre que data de fines del siglo XIX y que perteneció al primer alcalde de la ciudad. Entrá y conocé los detalles.

Contra el acoso sexual

El Gobierno presentó un proyecto de ley en el que considerará violación cualquier acto sexual sin consentimiento. El beneplácito puede darse con palabras u actos. Entrará en vigencia a partir de 2021.

Lo último de Internacionales

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Impresionante

En un primer momento, la testigo pensó que se trataba de una nutria. "Al observarlo durante un minuto noté que empezó a nadar. Pensé: 'Está bien, no es una nutria. Tiene aletas'", relató.

Tragedia en Perú

Guido Escobedo, jefe del centro de salud de Santa Teresa, confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido.

Lucha contra el coronavirus

Los datos recogidos en el estudio sobre los voluntarios mostraron que la vacuna Sputnik V era más efectiva de lo que se pensaba, según los creadores. Afirman que no se registraron efectos adversos.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la vacuna Sputnik V, que aún se encuentra en la tercera etapa de ensayos clínicos, y de la cual el presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis.

Comentarios

Lo más visto

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

Razas exóticas

Ocurrió en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico, México. Visitantes alertaron sobre la presencia del felino que mide cerca de un metro de longitud.

Viral del día

La misa estaba siendo transmitida por la página web de la parroquia São Félix Valoi de Marabá, en Brasil, debido a las medidas por la pandemia. Mirá.

2

Conmoción en Rosario

Se registró en un edificio ubicado en San Nicolás al 1.200. Las víctimas, de entre 24 y 33 años, resultaron con heridas de distinta consideración.

Ahora

Causa de los cuadernos

El fallecido juez Claudio Bonadio había procesado a la vicepresidenta pero la Cámara Federal revocó la medida que alcanza también a más de 200 exfuncionarios y empresarios.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente encabezará esta tarde la primera reunión oficial del Comité de Vacunación contra el virus.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

¿Relatos salvajes?

La familia denunció que fue golpeado después del accidente. Un pugilista y ex presidiario, con antecedentes por robo, es el acusado.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Copa Libertadores

Enfrentará desde las 19.15 a un entonado Athletico Paranaense. El desquite, por los octavos, será la semana próxima en la cancha de Independiente. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Críticas a la dirigencia

El director técnico de River Plate realizó una radiografía sincera y ácida, y admitió que ese proceso en el que ingresó el primer deporte argentino "le produce "pena".

Estreno musical

El cantante británico lanzó Can´t Stop Christmas, un animado tema plagado de menciones al distanciamiento social recomendado por la pandemia.

Día del Vino

El Fondo Vitivinícola reunió al referente indiscutido del cuarteto y a "SUB", un talentoso freestyler mendocino que se impone en la cultura juvenil. Mirá el video.