Internacionales

Contra el maltrato animal

Bolsonaro promulgó una ley y le hizo firmar a un perro

La norma establece una pena de hasta cinco años de prisión para quienes cometan algún tipo de abuso contra mascotas. Mirá el video.

02/10/2020 | 08:07

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, promulgó una ley contra el maltrato animal y en el acto le hizo firmar a un perro.

La nueva norma establece penas de hasta cinco años de prisión para quienes perpetren abusos contra gatos y canes.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El jefe de Estado sembró, en un principio, sus dudas sobre la promulgación de la ley y sometió su decisión a una encuesta.

“Si la promulgo, me criticarán que la pena es muy alta. Si la veto, los animalistas me van a pegar también”, había sostenido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El maltrato animal en Brasil se castigaba con penas de hasta un año de prisión, aunque con las modificaciones se elevaron las penas, se agregó una multa y la prohibición de volver a tener mascotas.

Según informó la prensa local, Michelle Bolsonaro, esposa del presidente, fue una de las principales impulsoras de la norma.

Te puede interesar

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Histórico hallazgo

Expertos que trabajaban en un monumento en Verviers, Bélgica, encontraron un cofre que data de fines del siglo XIX y que perteneció al primer alcalde de la ciudad. Entrá y conocé los detalles.

Contra el acoso sexual

El Gobierno presentó un proyecto de ley en el que considerará violación cualquier acto sexual sin consentimiento. El beneplácito puede darse con palabras u actos. Entrará en vigencia a partir de 2021.

Lo último de Internacionales

#LaCadenaMásGrande

Paolo Rotoli vive en Curitaba y, pese a los cuidados, estuvo internado 20 días, nueve de ellos en terapia intensiva. "Vi a gente morir", comentó a Cadena 3.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Doble jornada

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. Este domingo vuelven a habilitarse las mesas de votación.

Tensión en Medio Oriente

El ex futbolista de Talleres e Instituto, Eial Strahman escribió en Twitter durante la tarde de este sábado, medianoche en el país en el que reside, desde el refugio de su casa.

Tensión en Medio Oriente

Aviones de combate israelíes mataron en uno de los bombardeos a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino lanzó múltiples cohetes que dejaron un fallecido en la ciudad de la costa del Mediterráneo.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

#LaCadenaMásGrande

Lucas Prochovsky se fue a los 15 años de su Hernando natal para jugar en las inferiores de San Lorenzo y luego se convirtió en un trotamundos: vivió en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Violenta venganza

El hombre fue golpeado en manada en la prisión. Desde el hospital en el que fue atendido se disculpó y dijo que no quiere regresar al penal.  

Dolor en la política

El hijo del ex mandatario de Córdoba y militante peronista, falleció este sábado. Fue candidato a la gobernación de la Provincia en 2003.

3

Copa de la Liga Profesional

Talleres perdió 5 a 3 en definición con tiros penales, tras empatar 1-1 al cabo de los 90 minutos. Con este resultado, el elenco "sabalero" se enfrentará con Independiente en busca de un puesto en la final.

Ahora

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.