Internacionales

Alerta por coronavirus

Beijing cierra cines y cancela vuelos por rebrote de Covid

La medida tiene lugar a menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno, en la capital china. 

30/10/2021 | 11:25

La capital china ordenó este sábado el cierre de algunos de sus cines, tras cancelar vuelos y pedir posponer casamientos, mientras el país se enfrenta a un leve rebrote de casos de Covid-19 a menos de 100 días del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing.

La ciudad imperial, que organizó los Juegos de verano en 2008, se va a convertir en febrero próximo en la primera ciudad del mundo en albergar también la competición olímpica de invierno.

En este contexto las autoridades, que siguen una política de tolerancia cero ante coronavirus, recurren a medidas de forma muy temprana para erradicar cualquier rebrote epidémico, de momento muy limitado.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En ese marco, para frenar un leve contagio, todos los cines del distrito de Xicheng estarán cerrados hasta el 14 de noviembre, según ordenó la municipalidad.

Este distrito, que agrupa a barrios al oeste de la plaza Tiananmen, cuenta con un millón de habitantes.

El viernes, las autoridades de Beijing cancelaron cientos de vuelos y pidieron a sus ciudadanos que pospongan las bodas y celebren funerales más breves, tras endurecer las medidas de contención para frenar los nuevos focos.

Esta decisión se produce cuando China informó este sábado a nivel nacional sobre 59 nuevos casos de coronavirus de origen local, una cifra récord desde mediados de septiembre. Entre ellos, hay dos contagios en la capital china.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Estas cifras, que pueden parecer bajas en comparación con las que se registraron en otras partes del mundo, están provocando que las autoridades redoblen su vigilancia de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno, que comenzarán el 4 de febrero.

El nuevo foco de la epidemia se encuentra a más de 650 kilómetros de Beijing, en la ciudad de Erenhot, cerca de la frontera con Mongolia.

Como medida de precaución, unos seis millones de chinos están confinados en ciudades en las que se detectaron casos, informó la agencia de noticias AFP.

En cuanto a la vacunación, más de 1.070 millones de personas ya recibieron la pauta completa, comunicó hoy el vocero de la Comisión Nacional de Salud del país, Mi Feng.

"Hasta la fecha del 29 de octubre en todo el país se vacunaron contra el covid-19 2.260 millones, el número de las personas que recibieron la pauta completa de vacunación alcanzó 1.070 millones", dijo el portavoz citado por la agencia de noticias Sputnik.

Antes, el experto chino en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan dijo que hacia finales de este se planea inmunizar contra el coronavirus al 80% de la población del país.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Se trata del municipio de Lanzhou. Buscan contener un brote del virus a 100 días del inicio de los Juegos de Invierno de Pekín.

Alerta por Covid-19

Se trata de un intento de contener el brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

Lucha contra el coronavirus

Se trata del panel médico que aconseja al Gobierno de ese país. Si bien la recomendación tiene carácter consultivo, es inusual que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no la siga.  

Audio

2

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud volvió a emitir un comunicado y pidió a los países reconocer todas las vacunas. 

Lo último de Internacionales

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal operó sin cambios, al mismo valor del viernes, donde alcanzó su pico máximo.

Indignación en Buenos Aires

Ocurrió en la madrugada del viernes. Los protagonistas aseguraban haber pagado la entrada y que no los dejaban entrar. El momento quedó registrado en diversos videos. Mirá

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.