Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Australia: cuarentena en una ciudad por un caso en 10 meses

Alrededor de dos millones de residentes de la ciudad de Perth deberán permanecer en casa a partir de esta noche, al igual que los que viven en las regiones cercanas de Peel y del Suroeste.

31/01/2021 | 10:28

Un guardia de seguridad de un hotel habilitado para la cuarentena dio positivo por Covid-19, convirtiéndose en el primer caso de transmisión comunitaria registrado en el estado en casi diez meses.

El regreso a las escuelas previsto para mañana se retrasará y los habitantes solo podrán salir de sus casas para hacer ejercicio, recibir atención médica, realizar trabajos esenciales o comprar alimentos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A partir de las 18 de esta noche, toda el área metropolitana de Perth, la región de Peel y la región del Suroeste entrarán en un confinamiento total. Este encierro se extenderá hasta las 18 del viernes", anunció el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, en su página de Facebook, según la agencia de noticias AFP.

"Nuestro modelo es tratar el asunto con mucha, mucha rapidez y dureza (...) para poder tenerlo bajo control y que no se produzca la propagación comunitaria del virus, como se ha visto en otros países del mundo", dijo McGowan.

Las autoridades creen que este primer contagio local en 10 meses se debió a que un hombre contrajo el virus a través de un viajero que regresaba a casa y que estaba en cuarentena en un hotel de la cuarta ciudad más grande de Australia.

El viajero se habría contagiado con la variante británica del virus, que se cree que es más infecciosa que las detectadas anteriormente en Australia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El primer ministro australiano, Scott Morrison, publicó en su cuenta de Twitter que "los próximos días serán difíciles para muchos habitantes de Australia Occidental", antes de transmitir su confianza en que el estado "podrá superar el brote actual".

Hasta la fecha, el estado de Australia Occidental registra 903 casos, entre ellos 15 activos, 878 recuperados y nueve fallecidos

En tanto, el país dio hoy luz verde al retorno de los vuelos sin cuarentena con Nueva Zelanda después de haberlos detenido unilateralmente el pasado lunes ante un posible caso de coronavirus de transmisión comunitaria en el país vecino.

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, aseguró que las autoridades sanitarias recomendaron levantar la suspensión al no considerar necesaria la extensión y los vuelos comenzarán de nuevo esta misma tarde, según la agencia de noticias DPA.

Una mujer procedente del extranjero había dado positivo por coronavirus en Nueva Zelanda el pasado fin de semana después de haber terminado su aislamiento, lo que había encendido las alarmas de que hubiera esparcido un posible brote.

Dos personas que habían hecho cuarentena en las mismas instalaciones también dieron positivo durante la semana.

Australia registró unos 28.800 casos de contagio y 909 muertes relacionadas con el virus por una población de unos 25 millones de personas.

Te puede interesar

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Rebrote de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud no brindó detalles sobre la víctima fatal: sólo informó que el fallecimiento ocurrió en la provincia de Hebei.

Alerta por coronavirus

La medida será desde el próximo 26 de enero a raíz de la aparición de la nueva cepa del virus. Quienes hayan tenido la enfermedad deberán presentar una documentación que acredite que se recuperó.

Lo último de Internacionales

Segunda ola de coronavirus

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

Tenso episodio en EE.UU.

Ocurrió en un viaje entre Filadelfia y Miami. El agresor es un joven de 22 años que estaba ebrio. Los trabajadores de la aerolínea fueron suspendidos hasta que avance la investigación.

Secta religiosa

Desde el 2013, la pareja de John Miller y Mary Luke recorre el mundo dando talleres remunerados a sus seguidores sobre cómo llevar una relación con Dios a través del control de las emociones. 

Conmoción en Estados Unidos

Tres personas fueron baleadas y, entre ellas, había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. El incidente ocurrió en una parada de autobús.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Mercado de pases

El defensor será transferido del Atalanta al Tottenham por 50 millones de euros. Tres clubes cordobeses se beneficiarán por el mecanismo de solidaridad. Conocé los detalles.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.193 muertos y 473.157 casos en la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 31,3%. Se detectaron tres nuevos infectados de la variante Delta y suman 26.    

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.