Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Australia: cuarentena en una ciudad por un caso en 10 meses

Alrededor de dos millones de residentes de la ciudad de Perth deberán permanecer en casa a partir de esta noche, al igual que los que viven en las regiones cercanas de Peel y del Suroeste.

31/01/2021 | 10:28

Un guardia de seguridad de un hotel habilitado para la cuarentena dio positivo por Covid-19, convirtiéndose en el primer caso de transmisión comunitaria registrado en el estado en casi diez meses.

El regreso a las escuelas previsto para mañana se retrasará y los habitantes solo podrán salir de sus casas para hacer ejercicio, recibir atención médica, realizar trabajos esenciales o comprar alimentos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A partir de las 18 de esta noche, toda el área metropolitana de Perth, la región de Peel y la región del Suroeste entrarán en un confinamiento total. Este encierro se extenderá hasta las 18 del viernes", anunció el primer ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, en su página de Facebook, según la agencia de noticias AFP.

"Nuestro modelo es tratar el asunto con mucha, mucha rapidez y dureza (...) para poder tenerlo bajo control y que no se produzca la propagación comunitaria del virus, como se ha visto en otros países del mundo", dijo McGowan.

Las autoridades creen que este primer contagio local en 10 meses se debió a que un hombre contrajo el virus a través de un viajero que regresaba a casa y que estaba en cuarentena en un hotel de la cuarta ciudad más grande de Australia.

El viajero se habría contagiado con la variante británica del virus, que se cree que es más infecciosa que las detectadas anteriormente en Australia.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El primer ministro australiano, Scott Morrison, publicó en su cuenta de Twitter que "los próximos días serán difíciles para muchos habitantes de Australia Occidental", antes de transmitir su confianza en que el estado "podrá superar el brote actual".

Hasta la fecha, el estado de Australia Occidental registra 903 casos, entre ellos 15 activos, 878 recuperados y nueve fallecidos

En tanto, el país dio hoy luz verde al retorno de los vuelos sin cuarentena con Nueva Zelanda después de haberlos detenido unilateralmente el pasado lunes ante un posible caso de coronavirus de transmisión comunitaria en el país vecino.

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, aseguró que las autoridades sanitarias recomendaron levantar la suspensión al no considerar necesaria la extensión y los vuelos comenzarán de nuevo esta misma tarde, según la agencia de noticias DPA.

Una mujer procedente del extranjero había dado positivo por coronavirus en Nueva Zelanda el pasado fin de semana después de haber terminado su aislamiento, lo que había encendido las alarmas de que hubiera esparcido un posible brote.

Dos personas que habían hecho cuarentena en las mismas instalaciones también dieron positivo durante la semana.

Australia registró unos 28.800 casos de contagio y 909 muertes relacionadas con el virus por una población de unos 25 millones de personas.

Te puede interesar

Viven en la normalidad

La urbe industrial de 11 millones de habitantes estuvo paralizada por 76 días. Tras 12 meses de la aplicación de esa medida, la ciudad vive como si nada hubiera pasado.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Rebrote de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud no brindó detalles sobre la víctima fatal: sólo informó que el fallecimiento ocurrió en la provincia de Hebei.

Alerta por coronavirus

La medida será desde el próximo 26 de enero a raíz de la aparición de la nueva cepa del virus. Quienes hayan tenido la enfermedad deberán presentar una documentación que acredite que se recuperó.

Lo último de Internacionales

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Audio

Cambio Climático

Por Cynthia Zak.

Audio

Conflicto en Europa

Lo resolvió este lunes un tribunal de Kiev. Se trata de un joven de 21 años, quien admitió haber asesinado a un civil de 62 años. 

Guerra en Europa

Boris Bondarev, asesor de la delegación en Ginebra, dijo que no quería cargar con la responsabilidad de lo que hace Vladimir Putin. "Nunca me he sentido tan avergonzado", reconoció.

Consecuencias millonarias

Se estima que el patrimonio del empresario cayó 10.600 millones de dólares al día siguiente de conocerse la noticia de la acusación.

Rara enfermedad

El empresario tecnológico había alarmado sobre la posibilidad de que el mundo pudiese experimentar brotes de esta dolencia.

Comentarios

Lo más visto

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Movilidad jubilatoria

Será a partir del 1° de junio. También se dio a conocer los nuevos valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Inseguridad en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Villa Ballester, cuando el policía de civil fue abordado por dos delincuentes con la intención de robarle la camioneta. Imágenes sensibles.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Insólito hecho

Fue en un call center de Córdoba y el responsable fue despedido. “Unos lloran, otros ríen y dos están duros”, dijo un testigo. 

Ahora

Restricciones al dólar

Lo informó el ministro de Economía, Martín Guzmán, para que las empresas del sector cuenten con mayor disponibilidad de dólares para incrementar las inversiones.

A fines de junio

El gobierno de Alberto Fernández fue invitado por el canciller alemán, Olaf Scholz. En el encuentro se abordará la invasión de Rusia a Ucrania, y la actual crisis alimentaria.

Interna en el oficialismo

El ministro de Seguridad bonaerense embistió con una durísima crítica a la gestión del presidente Alberto Fernández y su particular llegada al poder. 

Audio

Cambios en el Gobierno

En un acto en Casa Rosada, valoró la labor del ex secretario de Comercio Interior. "Ha puesto todo su empeño, pero le tocó enfrentar este momento tan singular", afirmó.

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Pasó en las redes

Los animales serán reemplazados por figuras históricas. Entrá en la nota y mirá.

Adiós a los animales

El escenario más complejo será con los de $100, ya que circulará el modelo con el rostro de Julio Argentino Roca, dos versiones de Evita y la taruca.

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.