Internacionales

Violencia en un parque

Ataque a puñaladas masivo dejó tres muertos en Inglaterra

La policía identificó a un joven de 25 años, que agredió a varias personas en los jardines de un parque donde había niños y familias. Además de las víctimas fatales, otros tres resultaron heridos.

21/06/2020 | 15:03

La Policía británica calificó como un ataque "terrorista" el apuñalamiento masivo de este sábado por la noche en la localidad de Reading en Berkshire, sudeste de Inglaterra, en el que tres personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad y fue detenido un hombre libio de 25 años, que ya había sido investigado por los servicios secretos británicos.

En un comunicado, la policía del Valle del Támesis explicó que la policía antiterrorista confirmó la naturaleza del ataque, apenas horas después de que hubiesen anunciado lo contrario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más tarde, el subjefe de la policía antiterrorista británica Neil Basu explicó que un hombre de 25 años de esa localidad fue detenido después de atacar con un cuchillo a varias personas que se encontraban en los jardines del Parque Forbury alrededor de las 19.

El servicio secreto británico para el interior, el MI5, había investigado en 2019 al sospechoso detenido, el "solicitante de asilo libio, de 25 años, llamado Jairi Shaadalá", pero archivaron el seguimiento porque consideraron no era peligroso, según una fuente citada por la BBC.

Según dijo la BBC en un primer momento, se cree que el atacante podría sufrir una enfermedad o trastorno mental.

Basu informó que el motivo del ataque aún no está claro, pero aclaró que no hay ningún elemento que sugiera que hubo alguien más involucrado en la agresión.

Un testigo contó que un hombre armado apuntó y apuñaló a las personas "al azar", mientras pronunciaba palabras inentendibles en un parque lleno de familias y niños pequeños. 

Dijo que vio al atacante apuñalar "en el cuello y debajo de los brazos" a tres hombres de mediana edad que estaban sentados y luego se dio vuelta y corrió para atacar a otros.

En un primer momento, la policía dijo que no creía que el ataque estuviera relacionado con el terrorismo.

Pero este domingo, la Policía contra el Terrorismo (CTP), anunció que el ataque se declaraba como un "incidente terrorista".

Hasta el momento, cuarenta y un testigos se presentaron y la policía está pidiendo a cualquier otra persona que pueda tener información que se ponga en contacto.

Mientras tanto, Basu dijo que la policía estaba trabajando con los especialistas forenses para identificar formalmente a las víctimas y elogió el accionar de los agentes desarmados de la Policía del Valle de Támesis, que detuvieron al sospechoso.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, calificó el ataque como "espantoso" y dijo que estaba "horrorizado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No quiero obstaculizar el trabajo de la policía y su investigación sobre lo que sucedió en este caso. Pero si hay cambios que deben hacerse en nuestro sistema legal para evitar estos eventos, no dudaremos en tomar esa medida", expresó.

Te puede interesar

Crecen las protestas

Miles de personas tomaron la calles para movilizarse por el crimen de George Floyd y la violencia policial en Inglaterra. Al menos 27 policías resultaron heridos durante los reclamos. 

Alerta por coronavirus

Asociaciones médicas se expresaron en contra. La medida que le costó más de 6 millones de dólares al Gobierno local. Los profesionales se quedarían hasta julio.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Lo último de Internacionales

Revuelo político

El dirigente Alexey Nalvany fue apresado en el aeropuerto cuando regresaba a Moscú desde Alemania, donde pasó más de cuatro meses recuperándose de un cuadro del que responsabilizó al gobierno de Putin.

Lucha contra el coronavirus

Se aplicó la de Coronavac de China, aprobada este domingo junto con la de AstraZeneca. Las autoridades pidieron más información de la Sputnik V de Rusia.

La furia de la naturaleza

Los hospitales están colapsados con la llegada de cientos de heridos desde el terremoto de magnitud 6,2 sucedido en la madrugada del viernes con réplicas el sábado.

Transición en EE.UU.

Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Hugo Velázquez “se encuentra en buen estado de salud y guardando aislamiento”. 

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

Está ubicado en pleno centro de la capital provincial, sobre la calle Arturo M. Bas. El dueño es Javier Rodríguez, único chef del interior del país que cocinó en la Cumbre del G20 en Buenos Aires. 

Vídeo viral

La tecnología incorporada en el auto muestra a una persona en el sistema de GPS, aunque pero no se observa a nadie en la calle. Mirá el vídeo.

Entrevista de La Previa

El ex técnico del “Pirata” rompió el silencio en diálogo con Cadena 3 tras su salida del club. “Si Artime quiere hacer campaña, que no se cuelgue de mí”, disparó. Entrá y mirá sus declaraciones. 

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Escándalo en Cruz del Eje

La Municipalidad sancionó al cantante y al club Olayón por incumplimiento del protocolo sanitario. El productor del show aseguró que "la óptica de la foto" distorsionó la imagen del público.

Ahora

Fuego en Córdoba

Las llamas se desataron en el depósito del local ubicado sobre la ruta E-53. Al menos 13 dotaciones de bomberos trabajaban en la tarde este domingo para combatir el foco.

Primera Nacional

Fue por 2-0. El encuentro fue a las 17.10, en un partido válido por una de las llaves de primera fase del Reducido y en la lucha por el segundo ascenso a la Primera División.

Ciclo lectivo 2021

El Presidente señaló, además, que el regreso a las aulas es "prioritario". "Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad", manifestó.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que no piensan en un aislamiento "como el de marzo y abril". "Vamos a evitar que la curva se acelere y cuidar la actividad económica", declaró.

Liga italiana

Fue por 2-0 en el estadio Giuseppe Meazza, por la decimoctava fecha del torneo. Arturo Vidal y Nicoló Barella marcaron los goles del conjunto milanés. 

Copa Diego Maradona

El encuentro se disputa desde las 22.10 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Reflexión

En una publicación de Instagram, la representante de Icardi habló los valores que les inculca a sus cinco retoños. "Somos responsables de hacer felices a nuestros ninños como sea". 

Tristeza en la música

Residía desde 2002 en la ciudad de Valencia, donde profundizó su formación. Era docente y se dedicaba a crear música en el Palau de la Música. Tenía 58 años.