Internacionales

Violencia en un parque

Ataque a puñaladas masivo dejó tres muertos en Inglaterra

La policía identificó a un joven de 25 años, que agredió a varias personas en los jardines de un parque donde había niños y familias. Además de las víctimas fatales, otros tres resultaron heridos.

21/06/2020 | 15:03

La Policía británica calificó como un ataque "terrorista" el apuñalamiento masivo de este sábado por la noche en la localidad de Reading en Berkshire, sudeste de Inglaterra, en el que tres personas murieron y otras tres resultaron heridas de gravedad y fue detenido un hombre libio de 25 años, que ya había sido investigado por los servicios secretos británicos.

En un comunicado, la policía del Valle del Támesis explicó que la policía antiterrorista confirmó la naturaleza del ataque, apenas horas después de que hubiesen anunciado lo contrario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más tarde, el subjefe de la policía antiterrorista británica Neil Basu explicó que un hombre de 25 años de esa localidad fue detenido después de atacar con un cuchillo a varias personas que se encontraban en los jardines del Parque Forbury alrededor de las 19.

El servicio secreto británico para el interior, el MI5, había investigado en 2019 al sospechoso detenido, el "solicitante de asilo libio, de 25 años, llamado Jairi Shaadalá", pero archivaron el seguimiento porque consideraron no era peligroso, según una fuente citada por la BBC.

Según dijo la BBC en un primer momento, se cree que el atacante podría sufrir una enfermedad o trastorno mental.

Basu informó que el motivo del ataque aún no está claro, pero aclaró que no hay ningún elemento que sugiera que hubo alguien más involucrado en la agresión.

Un testigo contó que un hombre armado apuntó y apuñaló a las personas "al azar", mientras pronunciaba palabras inentendibles en un parque lleno de familias y niños pequeños. 

Dijo que vio al atacante apuñalar "en el cuello y debajo de los brazos" a tres hombres de mediana edad que estaban sentados y luego se dio vuelta y corrió para atacar a otros.

En un primer momento, la policía dijo que no creía que el ataque estuviera relacionado con el terrorismo.

Pero este domingo, la Policía contra el Terrorismo (CTP), anunció que el ataque se declaraba como un "incidente terrorista".

Hasta el momento, cuarenta y un testigos se presentaron y la policía está pidiendo a cualquier otra persona que pueda tener información que se ponga en contacto.

Mientras tanto, Basu dijo que la policía estaba trabajando con los especialistas forenses para identificar formalmente a las víctimas y elogió el accionar de los agentes desarmados de la Policía del Valle de Támesis, que detuvieron al sospechoso.

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson, calificó el ataque como "espantoso" y dijo que estaba "horrorizado".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No quiero obstaculizar el trabajo de la policía y su investigación sobre lo que sucedió en este caso. Pero si hay cambios que deben hacerse en nuestro sistema legal para evitar estos eventos, no dudaremos en tomar esa medida", expresó.

Te puede interesar

Crecen las protestas

Miles de personas tomaron la calles para movilizarse por el crimen de George Floyd y la violencia policial en Inglaterra. Al menos 27 policías resultaron heridos durante los reclamos. 

Alerta por coronavirus

Asociaciones médicas se expresaron en contra. La medida que le costó más de 6 millones de dólares al Gobierno local. Los profesionales se quedarían hasta julio.

Alerta por coronavirus

En las últimas horas se registraron más de 900 decesos y alcanza un total de 41.828 víctimas fatales. Los contagios, en tanto, llegan a 828.810 acumulados.

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Lo último de Internacionales

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Audio

2

Desastre natural

Al menos unas 100 casas fueron quemadas desde el domingo en la isla española de La Palma, donde entró en erupción el volcán Cumbre Vieja. Imágenes.

Insólito desenlace

Ocurrió el pasado sábado en Pensilvania. Tres personas resultaron heridas y hay un detenido. La investigación preliminar policial estableció que el ataque comenzó en medio de una discusión familiar durante el evento.

Increíble, pero real

María Salud Ramírez Caballero, la mujer que reflejó la película de Disney, tuvo un festejo especial en Santa Fe de la Laguna, México.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Comentarios

Lo más visto

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Perlita en el fútbol

El insólito y hasta gracioso momento ocurrió en un partido en la localidad uruguaya de Fray Bentos cuando un jugador se golpeó.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Medidas tras las PASO

El Gobierno busca absorber los aumentos surgidos de las actualizaciones en las paritarias. Sería retroactivo a septiembre. El beneficio recién impactará en octubre. 

Cambios en el gabinete

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Julián Domínguez, Jaime Perzyck, Daniel Filmus, Santiago Cafiero y Juan Ross asumieron en sus flamantes puestos tras un acto encabezado por el Presidente.

Cambios en el gabinete

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros con dardos al gobierno de Macri y autocríticas. "Vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", afirmó.

Posible efecto dominó

La corporación Evergrande suma una deuda de U$D 300.000 millones y una caída accionaria del 90%. Especialistas estiman que podría desatar una hecatombe financiera similar a la quiebra de Lehman Brothers en 2008.

Sin propiedades ni vehículo

El dato se desprende de la declaración jurada presentada el 18 de septiembre y publicada en la web de la Oficina Anticorrupción.

Cambios en el gabinete

Tras haber acompañado al flamante ministro de Relaciones Exteriores y Culto como vicejefa de Gabinete, la economista asumirá como secretaria de Relaciones Económicas Internacionales. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio