Internacionales

El misterio sigue intacto

A 15 años de la desaparición de Madeleine McCann: el sentido posteo en Facebook de sus padres

"Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible", escribieron Kate y Gerry McCann. 

03/05/2022 | 08:46

Redacción Cadena 3

Quince años después de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en Portugal, sus padres consideraron "esencial" conocer "la verdad" sobre este caso.

"Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible", escribieron Kate y Gerry McCann en una página de Facebook dedicada a la búsqueda de "Maddie", desaparecida desde el 3 de mayo de 2007.

En ese marco, añadieron: "Es cierto que la incertidumbre engendra debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza y por eso nuestra necesidad de respuestas, de la verdad, es esencial".

Los padres destacaron que este 15º aniversario no fue "más difícil que otros, pero tampoco más fácil".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Madeleine McCann, a la que la prensa británica se refiere como "Maddie", desapareció en 2007 poco antes de su cuarto cumpleaños, en Praia da Luz, un balneario de la región del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.

Su desaparición dio lugar a una extraordinaria campaña internacional de sus padres para intentar encontrarla y las fotos de la pequeña Maddie, con su pelo castaño y sus grandes ojos claros, dieron la vuelta al mundo, reseñó la agencia de noticias AFP.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Agradecemos el trabajo y el compromiso constante de las autoridades británicas, portuguesas y alemanas, porque son estos esfuerzos policiales conjuntos los que darán resultados y nos aportarán las respuestas", subrayaron los padres de Maddie.

El 22 de abril, la fiscalía portuguesa anunció que solicitó imputar a un hombre en Alemania, sin precisar su identidad ni la naturaleza de las sospechas que pesan sobre él, en el marco de una investigación sobre la desaparición de Maddie realizada "en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas".

Te puede interesar

15 años de investigación

Las autoridades afirman desde 2020 que disponen de pruebas del asesinato de Maddie, desaparecida en Portugal cuando tenía 3 años.

Rompió el silencio

A casi 15 años de la desaparición de la niña de 3 años en Portugal el caso sigue sin resolverse. Christian Brueckner es el único acusado hasta el momento. 

Guerra en Europa

"Nuestras municiones se agotan. Estamos desapareciendo poco a poco", señalaron al tiempo que lamentaron la falta de ayuda del presidente Zelenski.

Lo último de Internacionales

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.