En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Una encuesta a vecinos de un barrio, durísima con EPEC

Fue realizada por la consultora Zuban-Córdoba. Mario Riorda, uno de los habitantes del lugar, contó a Cadena 3 que la insatisfacción con el servicio de energía es del 92,5%.

03/01/2022 | 19:47Redacción Cadena 3

  1. Audio. Una encuesta a vecinos de barrio Fincas del Sur, durísima con la empresa EPEC

    Informados al regreso

    Episodios

Una encuesta a vecinos del barrio Fincas del Sur, en la zona sur de la ciudad de Córdoba, reflejó resultados durísimos contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

A pedido de los vecinos, la consultora Zuban-Córdoba consultó el pasado 29 de diciembre el rendimiento de la compañía tras una serie de cortes sucesivos que afectaban la zona.

Mario Riorda, especialista en opinión pública y vecino de la zona, contó a Cadena 3 que se hizo a partir de una percepción de un servicio "realmente malo y muy agravado en los últimos tiempos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Gran parte de las respuestas son que no hay registro de cortes en el barrio, desde lo operativo, o que están invirtiendo en al zona desde lo político", explicó.

"El 90% de los habitantes del barrio califican mal al servicio. En la comparación entre EPEC, con un 88% imagen de negativa, no se corresponde Aguas Cordobesas que tuvo sólo un 16% o Ecogas con un 8%", graficó.

A su vez, indicó que el 81% de los propietarios manifiestan que el servicio se corta o varias veces al día o varias a la semana. "Los cortes no son esporádicos o eventuales, sino cotidianos y habituales", precisó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Comparado con el servicio prestado hace dos años, el 66% de los habitantes sostienen que es peor y que la información es muy pobre, poco útil o poco creíble. Sólo el 13% contestó que las respuestas son útiles.

"Hubo una comparación de valores entre positivos y negativos mostrados por igual. Ineficaz, obsoleta, politizada y corrupta fueron los más señalados.  Los cuatro menos señalados, con un valor prácticamente de 0, fueron eficiente, eficaz, responsable y actualizada", apuntó.

Y remarcó: " El nivel promedio, y es el dato mas contundente de la encuesta, de insatisfacción del servicio de EPEC en el barrio es del 92,5%".

"En más de mis 30 años de análisis estudiando opinión pública de instituciones públicas jamás recuerdo una empresa de la significancia de EPEC, crítica en el servicio y principal compañía pública en la provincia, con semejante nivel de reputación negativa", resumió. 

Además, indicó que en inversiones el 80% no la vio comprometida con el desarrollo de Córdoba, el 84% no la asocia con la incorporación de nuevas tecnologías y el 81% no cree que promueva energías renovables. 

"Estos números no son por una ocasión ni un elemento circunstancial", cerró.

Informe de Alejandro Bustos.

Temas

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho