Taxistas piden más apoyo estatal ante caída de la actividad
El titular de la Asociación Nacional de Conductores de Taxis dijo a Cadena 3 que la baja llega al 90% en algunas provincias y que los gastos mensuales no paran. “La situación es desesperante”, expresó.
16/06/2020 | 20:42Redacción Cadena 3
Taxistas independientes cortaron parcialmente la calle Cerrito este martes y realizaron una olla popular a la altura del Obelisco, en el centro porteño, para reclamar la entrega de tarjetas alimentarias ante la merma de su actividad por el aislamiento social a raíz de la pandemia de coronavirus y por la "competencia desleal" de las aplicaciones de pasajeros.
En ese contexto, el secretario general de la Asociación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, indicó a Cadena 3 que la situación es "desesperante", por lo que pidieron al Gobierno nacional y a los provinciales refuerzos en los apoyos.
El representante gremial subrayó que la recaudación cayó hasta un 90% en algunos sectores.
"Los gastos mensuales no se paran, tenemos que seguir pagando seguro, los créditos ya tomados. Son muchas cosas que tenemos que hacer frente por ser un transporte blanqueado", resaltó.
En ese sentido, criticó la "gran cantidad" de transporte ilegal como remises truchos y "la competencia ilegal como Uber, que precariza la actividad".

Ibarra repasó que reclamaban créditos a tasa cero al Gobierno nacional para monotributistas de la categoría C y D -algo que fue incluido según características-. Remarcó que ante los pedidos algunas administraciones "empezaron a darse cuenta".
"Cada vez que sale un compañero nuestro salimos a exponer nuestras vidas y las de nuestras familias, porque no sabemos si podemos llevar a algún pasajero contagiado", expresó.
Y reclamó: "Nuestra situación es desesperante, estamos muy complicados, no le vemos salida. No sólo le pedimos al Presidente, sino al Ministerio de Trabajo y al de Transporte; a los gobiernos provinciales y a intendentes. En algunos lugares conseguimos y en otros nada. Nunca pensábamos que íbamos a llegar a pedir por un bolsón de comida".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.




