Coronavirus en Córdoba

Sierras Chicas: bares ampliaron horarios desde este viernes

Desde el próximo lunes, la medida abarcará a toda la provincia con estricto cumplimiento de los protocolos. No obstante, en algunas localidades los intendentes decidieron anticiparse.

09/10/2020 | 19:43

Anticipándose a lo que dispondrá el Gobierno de la Provincia de Córdoba, varias localidades de las Sierras Chicas habilitaron desde este viernes la apertura de bares y restaurantes hasta la medianoche, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: “Sabiendo que estaba la posibilidad de abrir mañana, tomamos la decisión de que pueda ser esta noche con todos los resguardos y las normas sanitarias correspondientes”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Salibi señaló que se le pide a cada vecino que tenga la posibilidad de ir a un bar o un restaurante que cumpla con las medidas sanitarias.

“De esta manera, tenemos la posibilidad de que gran parte del corredor de Sierras Chicas a partir de esta noche ya pueda estar abierto y disponible para que la gente pueda concurrir”, indicó.

Las localidades que se sumaron a la apertura desde este viernes fueron Saldán, Villa Allende, Salsipuedes y Agua de Oro. Y se espera que sigan el mismo camino Río Ceballos, Unquillo y La Calera.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que el total de contagios asciende a 48.656 y el de fallecimientos, a 564. La ocupación de camas de terapia intensiva para pacientes con la enfermedad es del 77,1%.

Alerta por Covid-19

Con estos datos, ya suman 871.468 los infectados en el país desde el inicio de la pandemia y 23.225 los fallecidos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 63,4% en la nación y del 64% en el AMBA.

3

Alerta por coronavirus

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Facundo Torres. Será oficializado el sábado y regirá desde el lunes en la provincia. Localidades de Sierras Chicas habilitaron la apertura desde este viernes.

Alerta por coronavirus

Los negocios y shoppings extienden el horario de atención. Los clientes podrán ingresar a los salones de restaurantes y confiterías. También habilitaron las ceremonias religiosas hasta 30 personas. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Con esa cifra, Argentina supera los 20 millones de dosis recibidas. El vuelo arribó a Ezeiza a las 17:45 de este lunes.

Audio

Susto en Córdoba

El fuego fue sofocado. Un hombre de 75 años tiene el 25% del brazo quemado. Había otros 18 pacientes con coronavirus que fueron trasladados a otro sector.

Delitos virtuales

El vocalista de Banda XXI fue amenazado por redes sociales y pidió consejo a sus seguidores de cómo actuar en estos casos.

Segunda ola de Covid-19

El país suma 86.029 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.145.482 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 77%.

Interrupción del embarazo

El recurso es contra la medida cautelar del magistrado de Mar del Plata Alfredo López. También pidieron su recusación.

Comentarios

Lo más visto

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Pelea en las calles

Ocurrió sobre la calle Rivadavia. El conflicto duró media hora. Hubo gritos y se tiraron piedras, según relataron comerciantes. Fotos.

Audio

Crisis por coronavirus

Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que el sueldo actual está "rozando la indigencia". 

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

Roland Garros

El tenista griego, que cayó ante Novak Djokovic en una definición inolvidable, se enteró 5 minutos antes del partido que su abuela había fallecido. Entrá y mirá

Ahora