#NiUnaMenos

Quintriqueo ya había sido denunciado por otras mujeres

Lo indicó a Cadena 3 Agustina Benavídez, integrante Wakoldas, del grupo feminista dentro del espacio Darío Santillán en Villa La Angostura, en relación al femicida de Guadalupe Curual.

24/02/2021 | 19:37

“Después del hecho nos autoconvocamos frente a la comisaría, estuvimos exigiendo justicia y de allí salió la convocatoria para hoy a la mañana marchando hasta la fiscalía”, contó.

Y advirtió: “El hecho es particularmente grave no sólo por lo siniestro sino porque es una persona que ya estaba denunciada en reiteradas ocasiones tanto por esta víctima fatal como por otras dos mujeres en el año 2017”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo que venimos viendo desde hace años es que la justicia no funciona como debe, no importa cuántas veces uno denuncie, no alcanza porque no les importa, porque la vida de las mujeres está todavía en el maco legal de Neuquén en el juzgado Civil porque no son crímenes penales”, explicó.

“Este sistema, así como está no da respuestas, es muy limitado y deja a las pibas vulnerables y en riesgo de muerte”, cerró.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Femicidio de Paola Tacacho

Se trata de Francisco Pisa que había sido denunciado por la familia de Paola Tacacho, víctima de un femicidio, por no haber ordenado medidas preventivas.

#NiUnaMenos

Sobre Bautista Quintriqueo pesaba una orden de restricción. La joven asesinada en Villa La Angostura tenía 21 años.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

#NiUnaMenos

Bautista Quintriqueo asesinó a su ex pareja en la avenida Arrayanes. Luego, intentó quitarse la vida. Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de un año.

Lo último de Sociedad

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El crimen se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay 3 detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.