En Vivo
Informados, al Regreso
Alerta por coronavirus
El titular de la cámara de aceiteros y de la de cerealeros, Gustavo Idígoras, dijo a Cadena 3 que las medidas contra la pandemia de algunas localidades pueden hacer peligrar el abastecimiento.
AUDIO: "Encontramos dificultades en algunos municipios", dijo Idígoras.
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, señaló a Cadena 3 que en el sector agroindustrial preocupa el abastecimiento por las medidas de control de algunos municipios ante el coronavirus.
Idígoras indicó que monitorean la cadena agroindustrial, exceptuada en el aislamiento obligatorio -también para exportaciones-, y valoró que trabajan "bien" con el Gobierno nacional y los provinciales.
Sin embargo, señaló que encontraron “muchas dificultades a niveles municipales”.
“Estamos preocupados, porque los municipios tienen distintas formas de articular restricciones. Algunos lo hicieron por decreto, otros directamente pusieron retenes, otros arreglaron con el centro de transportistas locales para que nadie pueda entrar o salir. Por ejemplo, hay casos en que el camionero que sale del ejido tiene que hacer cuarentena cuando vuelve”, puntualizó.
Idígoras consideró que algunas medidas municipales que restringen el tránsito son “unilaterales y arbitrarias” e implican “un problema serio para el abastecimiento local e internacional”. Remarcó que se tiene que dejar pasar a todo tipo de transporte agroindustrial en todo sentido.
“Dejar entrar a un camión de lácteos pero no uno de maíz es lo mismo, porque alimenta al resto de la industria”, destacó.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.
Te puede interesar
El único sector eficiente capaz de alimentar, traer dólares y subsidiar a otros está bajo ataque. El gobierno lo pinta como privilegiado, pero está ahogado.
La UCR, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica quieren dialogar sobre la situación que atraviesa la provincia ante la pandemia. Lo mismo piden en la ciudad al intendente Martín Llaryora.
Lo indicó a Cadena 3 Luis Paoloni, titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba. Se harían eco de la medida tomada por sus colegas en Mendoza.
Fabio Quetglas advirtió que "los criterios para salvaguardar a la población los tiene que dar el Estado nacional". Advirtió que el confinamiento es sólo una parte, pero que faltan "un montón de saberes".
Lo último de Política y Economía
Políticas públicas
Así lo dijo el gobernador de Santa Fe en Rosario tras encabezar la licitación para la construcción de la 2º etapa de Av. Jorge Newbery.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal caía un peso respecto a la cotización del lunes. La brecha cambiaria supera el 104%.
Interna en el oficialismo
El Ministro de Seguridad se diferenció del kirchnerismo por sus declaraciones. Sin embargo, aclaró que atentan contra la vicepresidenta como candidata y habló de "persecución".
Elecciones 2023
La reunión tendrá lugar este martes en Cumelén, la casa que el expresidente tiene en Villa La Angostura.
Reclamos
El intendente volvió a la cargo contra Aníbal Fernández. “El 95% de los hechos criminales se originan en cárceles federales”, dijo y afirma: "Les ponen fibra óptica para comunicarse mejor".
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Tragedia
Sucedió en el municipio de Além Paraíba, en Minas Gerais. Las víctimas fatales eran miembros de un equipo amateur.
Conmovedor
La imagen de “San Messi” fue creada por un fanático en el año 2018. Su novia le contó al rosarino los conmovedores detalles. La reacción de Lionel fue furor. Mirá el video.
Gala en Carlos Paz
Geo Monteagudo, Agustina Vivanco, Alambre Jarmolczuk y Abelardo Fonseca desfilaron junto a las estrellas y dejaron ver sus vestuarios. Una noche de lujo donde no solo brillaron los artistas.
Temporada de verano
El evento se desarrolló este lunes en el estadio Arena de la villa serrana. Mirá la lista completa.
Joven promesa
En Cosquín cautivó a todos al cantar junto a Abel Pintos. Recorre los festivales y los programas de televisión deslumbrando a los amantes del folklore.
Te puede interesar
Premios Oscar
Steven Spielberg nos cuenta, de un modo cautivante, cómo nace su fascinación por hacer películas. Hoy es uno de los directores más importantes de la historia. Nominada a siete premios Oscar.
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
Tendencia climática
Ante la presencia de nuevas precipitaciones, analistas anticipan una gradual normalización de las lluvias en el campo, y coinciden en abril como la fecha bisagra que permita dejar atrás la sequía.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Tragedia en el exterior
El bus circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú y cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas.
Mercado cambiario
La divisa norteamericana en el segmento informal caía un peso respecto a la cotización del lunes. La brecha cambiaria supera el 104%.
Un premio de lujo
Entrá a la nota y enterate cómo participar.
La Mesa de Café
La psicóloga Fabiola Saal (MP: 5338) habló en Cadena 3 de la importancia de los juegos, el cambio de rutinas y el fortalecimiento de los lazos familiares durante el receso anual.
OPERATIVO VERANO 2O23
Temporada de verano
Lo señaló en diálogo con Cadena 3. Se refirió a las sensaciones arriba del escenario y a las repercusiones de la velada de este lunes.
Gala en Carlos Paz
Geo Monteagudo, Agustina Vivanco, Alambre Jarmolczuk y Abelardo Fonseca desfilaron junto a las estrellas y dejaron ver sus vestuarios. Una noche de lujo donde no solo brillaron los artistas.
Temporada de verano
Las figuras del teatro y del espectáculo pasaron por la alfombra roja en el marco de la premiación más esperada de la villa serrana. Mirá.
Temporada de verano
Lo votaron los oyentes de Cadena 3 a través de la página web de la radio. Más de 120 mil usuarios registraron su elección. El tucumano se lo llevó por tercera vez.
Temporada de verano
El evento se desarrolló este lunes en el estadio Arena de la villa serrana. Mirá la lista completa.