Vuelta a clases

Piden que los jóvenes no festejen el "último primer día"

Esta semana regresan a la presencialidad los secundarios. Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) alertaron de los riesgos de esta tradición en pandemia.

06/03/2021 | 08:03

Martín Zurita, secretario ejecutivo de Aiepba, recordó que este ritual de los alumnos de los últimos años del secundario consiste en que "pasen la noche en vigilia, se consuma mucho alcohol" y alertó que en el actual contexto es complicado.

"Esta etapa excepcional requiere de "mucho esfuerzo, protocolos estrictos y el límite debe ser el cuidado de la salud", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Siempre se ha trabajado en esta cuestión y en un contexto como el actual no podemos avalar un ritual de esas características", remarcó.

En este marco dijo que "es importante que no sean solamente las escuelas sino los organismos estatales, como los municipios, y las familias" se comprometan en prevenir estos eventos donde el consumo de alcohol puede debilitar "el sistema inmunológico de los jóvenes y al mismo tiempo relajar las normas de cuidado de todos".

Nos cuidamos de manera extrema para poder continuar con las clases y lo tenemos que mantener y cuidar sobre todo

Zurita reiteró que es "muy común que en el primer día de clases se llame a las familias para retirar a los alumnos" porque "se ha generalizado mucho este ritual de despedida", pese a que se educa sobre los efectos del alcohol y el cuidado personal. "Ahora estamos en pandemia y tenemos que tener mucha prudencia", indicó.

Entrevista de Informados.

Te puede interesar

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.

Regreso a los escenarios

El artista riojano se presentará por primera vez en un show presencial con protocolos (por la pandemia de coronavirus). Será el sábado 6 de marzo en Quality Estadio de Córdoba.

Un gran paso

El cantante contó por redes sociales que quiere terminar el colegio y que en marzo continuará sus estudios.

Lo último de Espectáculos

Segunda ola de coronavirus

El conductor del programa de América contó su experiencia y se emocionó. Comparó el recibir la primera dosis de AstraZeneca con el nacimiento de un hijo. Mirá el video.

Televisión argentina

Barby Franco permitió el encuentro este jueves en la pista de La Academia de ShowMatch. "Vengo a buscar una mujer con M mayúscula como sos vos", dijo el candidato.

La salud de los famosos

La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este desde hace una semana por coronavirus.

Audio

Nuevo disco

El grupo de rock nacional, liderado por German Daffunchio, acaba de publicar su último material discográfico, producido totalmente en medio de la pandemia. 

Reconciliación en puerta

Los cantantes asistieron a una fiesta en Miami en la que también estaban Mau y Ricky Montaner, Stefi Roitman, Oriana Sabatini y Paulo Dybala, entre otros famosos. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora