En Vivo
Sentencia en Córdoba
Maricel Angiolini fue condenada por los delitos de privación ilégitima de la libertad y homicidio calificado por el vínculo. Mantenía una relación con la víctima, que estaba casado y vivía en Casilda.
AUDIO: Prisión perpetua para una mujer que mató a un camionero en Arias (Foto: Puntal)
Una mujer de la localidad cordobesa de Arias fue condenada este miércoles en Río Cuarto a prisión perpetua por el asesinato de un camionero de Casilda (Santa Fe).
Se trata de Maricel Angiolini, quien fue encontrada culpable de los delitos de homicidio calificado por el vínculo y privación ilegítima de la libertad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
La mujer, de 45 años, mantenía una relación con la víctima, Juan Carlos Romero (44), quien estaba casado y vivía en Casilda, pero la visitaba. El homicidio ocurrió en diciembre de 2017.
Angiolini fue condenada en la Cámara del Crimen de Segunda Nominación de Río Cuarto, en la conclusión del primer juicio por jurados populares en época de pandemia en la ciudad al sur de Córdoba.
El juicio se llevó adelante con estrictos protocolos sanitarios, por lo que la acusada siguió la sentencia por videollamada.
A su vez, la abogada de la querella también se presentó de manera remota.
En el caso de los testigos, algunos declararon de manera presencial y otros por videoconferencia.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en 2017 en el pozo de bombeo de agua que estaba en el patio de la casa de Maricel Angiolini, sobre la calle San Juan de la localidad de Arias.
La acusada se dedicaba a la repartición de garrafas.
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede interesar
Se trata de Francisco Catalano y Álvaro Sánchez Pulgar. Ambos deberán cumplir la pena de forma efectiva. En el accidente, que se produjo en febrero de 2019, murieron dos jóvenes de 19 y 22 años.
"Guille" Cantero recibió la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva. El magistrado le había negado el traslado de una cárcel. Es la quinta sentencia por distintos delitos en tres años.
Juan Cruz Arias contó a Cadena 3 cómo pasó de bibliotecario del presidio en Ushuaia, a organizar campeonatos de ajedrez para el Instituto Municipal de Deportes en los que participan a diario más de 15.000 personas a nivel mundial.
Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJU aseguraron que algunas familias tuvieron que esperar hasta 48 horas para que la casa de sepelios retire los restos de su casa.
Lo último de Sociedad
La buena noticia
La legislatura de la provincia se prepara para aprobar una iniciativa presentada por una ONG para incorporar este recurso en las cartas de restaurantes y heladerías, facilitando la comunicación.
Impresionante
Es sobre bulevar San Juan frente a Patio Olmos. El caudal de agua convirtió la avenida en un río.
Caso Dalmasso
Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.
Violencia en el Centenario
Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.
Llamado de emergencia
La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.
Comentarios
Lo más visto
Cambios en el gabinete
Luego de la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, las operaciones virtuales llevaron el valor de la divisa norteamericana a 300 pesos, en la noche de este domingo.
Cambios en el gabinete
La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
Conmoción en San Francisco
Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.
Impactantes imágenes
El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.
Cambios en el gabinete
Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.
Ahora
Cambios en el gabinete
Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.
Cambios en el gabinete
Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos.
Cambios en el gabinete
La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.
Cambios en el gabinete
La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.
Cambios en el gabinete
Marcos Novaro dijo a Cadena 3 que se busó "al fondo de la lista quién asumía y no tenía vetos". "Es un parche para que el barco siga flotando", consideró.