Massa, en cinco frases: así piensa el nuevo "superministro"
Una serie de audios de archivo de Cadena 3 muestra el perfil económico y político del dirigente antes de llegar al cargo. En 2015, por ejemplo, fustigó al gobierno de Cristina y dijo que le daba "asco" la corrupción. Escuchá.
28/07/2022 | 21:07Redacción Cadena 3
Sergio Massa fue designado este jueves como "superministro" de Economía, Producción y Agricultura de una coalición de la que supo formar parte, fustigó y volvió a integrar con el paso de los años.
En el audio que acompaña a la nota se pueden escuchar antiguas definiciones del dirigente a Cadena 3 sobre un abanico de temas. A continuación, el detalle por tópico:
1- No a las retenciones
En 2015 Sergio Massa se mostraba en contra de las retenciones al campo, y en diálogo con Pablo Rossi, en Cadena 3, el entonces candidato a presidente le insistía a ese sector que se quedara tranquilo. Si era elegido vería al campo como un "aliado estratégico" y le quitaría "la pata del Estado de encima".
Puntualmente, se comprometió a eliminar las retenciones al trigo.
2- En contra del cepo
En otra entrevista con la emisora, Massa expresó al corresponsal Orlando Morales que Argentina debía salir del cepo y prometió hacerlo si llegaba al poder. También se diferenció del gobierno de CFK, al que calificó de corrupto.
3- Control estricto de los planes sociales
En otra oportunidad, el flamante "superministro" señaló que los planes debían estar regidos por ley. Massa pidió que esos planes sociales no dependan de un puntero o un partido político.
4- No al Impuesto a las Ganancias
En diálogo con Cadena 3, también en 2015, Massa le exigió al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que suspenda el Impuesto a las Ganancias. La fundamentación lo acercaría hoy más al liberalismo que al gobierno que representa.
5- Corrupción
Finalmente, en un recordado cierre de campaña de las presidenciales de 2015, el entonces candidato del Frente Renovador aseguró que le daba asco la corrupción del gobierno de Kirchner y se comprometió a "meter presos" a sus integrantes. Hoy, en cambio, se convirtió en una de sus piezas más relevantes.
Informe de Marcos Calligaris




