AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Sesión especial en Senado

Martínez: “Se trató un problema particular de una señora”

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el oficialismo rechazó el traslado del juez Germán Castelli para que “no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a Cristina Kirchner. 

16/09/2020 | 20:16

El senador cordobés Ernesto Martínez, del bloque de Juntos por el Cambio, justificó la retirada de los legisladores opositores de la sesión especial de este miércoles en la Cámara alta, en la que el oficialismo aprobó el rechazo de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que habían sido efectuados durante la presidencia de Mauricio Macri.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Martínez, que pertenece al Frente Progresista Cívico y Social de Córdoba, dijo que todo el proceso de remoción de los magistrados “es una marcha forzada con la única idea de que vuelvan a sus tribunales de origen”.  

En esa línea, opinó que, en el caso particular del magistrado Germán Castelli, el objetivo del Frente de Todos es “que no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En ese contexto, el senador explicó por qué su bancada se fue de la sesión: “En un clima nacional casi incendiado por todos lados, nos reunimos por el problema particular de una señora. Indigna y es motivo de nuestro no aval con la presencia de actitudes absolutamente arbitrarias”.

Por otra parte, recordó que el fue el voto de la diputada peronista Graciela Camaño, en el Consejo de la Magistratura, el que desempató y posibilitó el proceso de remoción de los camaristas de sus actuales cargos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con respecto a lo que pueda suceder en el ámbito de la Justicia con esta disputa, opinó: “No creo que la Corte Suprema decida a favor de lo que manifiesta el juez Castelli”.

Por último, concluyó: “Nos pone atónitos tener que estar tratando estas cosas menores y de interés personal, frente al interés general que está quebrantado en Argentina”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Sesión especial en Senado

Se trata de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. El oficialismo dejó sin efecto los cambios efectuados por Macri y volverán a sus juzgados originales. La oposición se fue del debate alegando que se busca favorecer a la vicepresidenta.

Debate en la Cámara alta

El juez del Tribunal Oral Federal N°7, que prepara el juicio por los cuadernos de las coimas, dijo a Cadena 3 que confía en que la Corte Suprema no permita "ni siquiera la remoción temporaria".

Polémica por pliegos

El máximo tribunal resolvió "tener presente" el per saltum presentado por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, por lo que lo tratará, pero sin fecha. Decidirá tras la determinación del Senado.

Escándalo en la Justicia

El máximo tribunal argumentó que el beneficio no está contemplado en la acordada. Los magistrados lo habían solicitado por trabajar durante la feria extraordinaria por razones sanitarias.

Lo último de Política y Economía

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

La Argentina, hoy

El dirigente del Movimiento Evita sostuvo que el modelo productivo se transformó y Argentina debe adaptarse a las nuevas demandas. Por otro lado, defendió la ley de zonas frías para gas subsidiado.

Audio

Elecciones legislativas

Los principales referentes de la oposición se reunieron en Palermo. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no asistió por un problema familiar. "Hay un compromiso de consolidar la unidad", dijo Maximiliano Ferraro a Cadena 3.

La Argentina, hoy

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete nacional habló con Cadena 3 sobre la crisis económica, la pandemia, el modelo productivo, la discusión por las clases, las elecciones y la herencia macrista. 

Comentarios

Lo más visto

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Ahora