Martínez: “Se trató un problema particular de una señora”
El legislador cordobés de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el oficialismo rechazó el traslado del juez Germán Castelli para que “no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a Cristina Kirchner.
16/09/2020 | 20:16Redacción Cadena 3
El senador cordobés Ernesto Martínez, del bloque de Juntos por el Cambio, justificó la retirada de los legisladores opositores de la sesión especial de este miércoles en la Cámara alta, en la que el oficialismo aprobó el rechazo de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que habían sido efectuados durante la presidencia de Mauricio Macri.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En diálogo con Cadena 3, Martínez, que pertenece al Frente Progresista Cívico y Social de Córdoba, dijo que todo el proceso de remoción de los magistrados “es una marcha forzada con la única idea de que vuelvan a sus tribunales de origen”.
En esa línea, opinó que, en el caso particular del magistrado Germán Castelli, el objetivo del Frente de Todos es “que no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
En ese contexto, el senador explicó por qué su bancada se fue de la sesión: “En un clima nacional casi incendiado por todos lados, nos reunimos por el problema particular de una señora. Indigna y es motivo de nuestro no aval con la presencia de actitudes absolutamente arbitrarias”.
Por otra parte, recordó que el fue el voto de la diputada peronista Graciela Camaño, en el Consejo de la Magistratura, el que desempató y posibilitó el proceso de remoción de los camaristas de sus actuales cargos.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Con respecto a lo que pueda suceder en el ámbito de la Justicia con esta disputa, opinó: “No creo que la Corte Suprema decida a favor de lo que manifiesta el juez Castelli”.
Por último, concluyó: “Nos pone atónitos tener que estar tratando estas cosas menores y de interés personal, frente al interés general que está quebrantado en Argentina”.
Entrevista de “Informados, al regreso”.