Sesión especial en Senado

Martínez: “Se trató un problema particular de una señora”

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el oficialismo rechazó el traslado del juez Germán Castelli para que “no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a Cristina Kirchner. 

16/09/2020 | 20:16

El senador cordobés Ernesto Martínez, del bloque de Juntos por el Cambio, justificó la retirada de los legisladores opositores de la sesión especial de este miércoles en la Cámara alta, en la que el oficialismo aprobó el rechazo de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que habían sido efectuados durante la presidencia de Mauricio Macri.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Martínez, que pertenece al Frente Progresista Cívico y Social de Córdoba, dijo que todo el proceso de remoción de los magistrados “es una marcha forzada con la única idea de que vuelvan a sus tribunales de origen”.  

En esa línea, opinó que, en el caso particular del magistrado Germán Castelli, el objetivo del Frente de Todos es “que no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En ese contexto, el senador explicó por qué su bancada se fue de la sesión: “En un clima nacional casi incendiado por todos lados, nos reunimos por el problema particular de una señora. Indigna y es motivo de nuestro no aval con la presencia de actitudes absolutamente arbitrarias”.

Por otra parte, recordó que el fue el voto de la diputada peronista Graciela Camaño, en el Consejo de la Magistratura, el que desempató y posibilitó el proceso de remoción de los camaristas de sus actuales cargos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con respecto a lo que pueda suceder en el ámbito de la Justicia con esta disputa, opinó: “No creo que la Corte Suprema decida a favor de lo que manifiesta el juez Castelli”.

Por último, concluyó: “Nos pone atónitos tener que estar tratando estas cosas menores y de interés personal, frente al interés general que está quebrantado en Argentina”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Sesión especial en Senado

Se trata de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. El oficialismo dejó sin efecto los cambios efectuados por Macri y volverán a sus juzgados originales. La oposición se fue del debate alegando que se busca favorecer a la vicepresidenta.

Debate en la Cámara alta

El juez del Tribunal Oral Federal N°7, que prepara el juicio por los cuadernos de las coimas, dijo a Cadena 3 que confía en que la Corte Suprema no permita "ni siquiera la remoción temporaria".

Polémica por pliegos

El máximo tribunal resolvió "tener presente" el per saltum presentado por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, por lo que lo tratará, pero sin fecha. Decidirá tras la determinación del Senado.

Escándalo en la Justicia

El máximo tribunal argumentó que el beneficio no está contemplado en la acordada. Los magistrados lo habían solicitado por trabajar durante la feria extraordinaria por razones sanitarias.

Lo último de Política y Economía

Escenario político

El ex presidente admitió que no tiene intenciones de postularse, porque "siente" que no es su lugar, aunque no descartó volver a presentarse en 2023.  "Además, yo no necesito fueros", sostuvo.

Presupuesto 2021

Lo informó el diputado oficialista Carlos Heller. Los fondos se agregan a los $13.500 millones que ya estaban asignados, totalizando $20.500 millones para el año que viene. La oposición lo considera insuficiente. 

Mercado cambiario

El "contado con liquidación" saltó 5%, a $172, mientras que el MEP o Bolsa llegó a $161. En tanto, el blue bajó un peso y cotizó a $180. 

Comicios en Bolivia

El Presidente recibió en Olivos al ex mandatario de la nación vecina. Lo saludó por el triunfo de Luis Arce. El líder indígena agradeció “el apoyo del pueblo de Argentina”, recordó a Néstor Kirchner y expresó su afecto por Cristina. 

Escándalo en Tucumán

Usuarios de Facebook comercializan por caja o "precio mayorista" los productos que envía el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La oposición, tanto local como nacional, pide un informe.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.