Sesión especial en Senado

Martínez: “Se trató un problema particular de una señora”

El legislador cordobés de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el oficialismo rechazó el traslado del juez Germán Castelli para que “no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a Cristina Kirchner. 

16/09/2020 | 20:16

El senador cordobés Ernesto Martínez, del bloque de Juntos por el Cambio, justificó la retirada de los legisladores opositores de la sesión especial de este miércoles en la Cámara alta, en la que el oficialismo aprobó el rechazo de los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que habían sido efectuados durante la presidencia de Mauricio Macri.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, Martínez, que pertenece al Frente Progresista Cívico y Social de Córdoba, dijo que todo el proceso de remoción de los magistrados “es una marcha forzada con la única idea de que vuelvan a sus tribunales de origen”.  

En esa línea, opinó que, en el caso particular del magistrado Germán Castelli, el objetivo del Frente de Todos es “que no juzgue en la causa de los cuadernos de las coimas”, que involucra a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En ese contexto, el senador explicó por qué su bancada se fue de la sesión: “En un clima nacional casi incendiado por todos lados, nos reunimos por el problema particular de una señora. Indigna y es motivo de nuestro no aval con la presencia de actitudes absolutamente arbitrarias”.

Por otra parte, recordó que el fue el voto de la diputada peronista Graciela Camaño, en el Consejo de la Magistratura, el que desempató y posibilitó el proceso de remoción de los camaristas de sus actuales cargos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con respecto a lo que pueda suceder en el ámbito de la Justicia con esta disputa, opinó: “No creo que la Corte Suprema decida a favor de lo que manifiesta el juez Castelli”.

Por último, concluyó: “Nos pone atónitos tener que estar tratando estas cosas menores y de interés personal, frente al interés general que está quebrantado en Argentina”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Sesión especial en Senado

Se trata de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. El oficialismo dejó sin efecto los cambios efectuados por Macri y volverán a sus juzgados originales. La oposición se fue del debate alegando que se busca favorecer a la vicepresidenta.

Debate en la Cámara alta

El juez del Tribunal Oral Federal N°7, que prepara el juicio por los cuadernos de las coimas, dijo a Cadena 3 que confía en que la Corte Suprema no permita "ni siquiera la remoción temporaria".

Polémica por pliegos

El máximo tribunal resolvió "tener presente" el per saltum presentado por los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, por lo que lo tratará, pero sin fecha. Decidirá tras la determinación del Senado.

Escándalo en la Justicia

El máximo tribunal argumentó que el beneficio no está contemplado en la acordada. Los magistrados lo habían solicitado por trabajar durante la feria extraordinaria por razones sanitarias.

Lo último de Política y Economía

Presupuesto 2022

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que informa que el próximo año habrá un gasto en subsidios de 1,5% del Producto Bruto. Además, explicó qué se hará con los Derechos Especiales de Giro del Fondo. 

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora