Usurpación de tierras

"Las tomas son organizadas", dijo intendenta bonaerense

La mandataria del partido bonaerense de Presidente Perón, donde está la ciudad de Guernica, Blanca Cantero, dijo a Cadena 3: “Quieren hacernos creer que es la desesperación”. Admitió que hay un problema habitacional.

03/09/2020 | 19:59

La intendenta del partido de Presidente Perón, ubicado en la zona sur del conurbano bonaerense, Blanca Cantero, afirmó este jueves que las tomas de tierras en Guernica, ciudad que queda dentro del distrito que ella administra, son “organizadas”.

En diálogo con Cadena 3, Cantero fue categórica: “Esto no es una casualidad, sino una causalidad de alguien que lo organizó. En mi municipio, no hubo ningún vecino que antes viniera a plantearme que estaba en la calle”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Consultada acerca de si detrás de las usurpaciones de terrenos hay punteros políticos, barrabravas, abogados y contadores, que montan un negocio inmobiliario, respondió: “Sí. Se aprovechan de la necesidad de la gente humilde”.

“En un principio, eran vecinos de Presidente Perón y, con el correr de los días, se transformó en que el conurbano bonaerense se vino a instalar en tierras que tiene propietarios. Y, aunque fueran de Estado, tampoco corresponde. Una toma es una toma. No importa a quiénes se lo hagan. Quieren hacernos creer que es la desesperación de la gente”, agregó.

Por otra parte, admitió que existe una “crisis habitacional” en el país y en su zona en particular, pero señaló: “Si hubiese tenido 100 personas pidiendo viviendas, les habría dicho que esto se trabaja con tiempo, se planifica en qué lugar habrá un loteo, se subdividirá, se venderá y cada uno, en cómodas cuotas, podrá tener su pedacito. Así hay que seguir haciéndolo, porque, si no, es una anarquía total”.

Nadie ignora el déficit habitacional que hay en el país, pero tampoco voy a simplificar y decir que mis vecinos se levantaron todos juntos una mañana y vinieron a tomar terrenos.

Finamente, contó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, les dijo a los in tendentes de la denominada Tercera Sección que en 2020 hubo “menos tomas que en otros años, aunque más grandes y virulentas”.

“No es que no veníamos pesando que había un déficit habitacional. El Gobierno nacional pondrá en marcha, para 2020 y 2021, unas 5.700 viviendas interrumpidas en la gestión anterior y sumará otras más”, concluyó.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Ocupación de tierras

El gobernador bonaerense reconoció que "la provincia de Buenos Aires tiene un enorme déficit habitacional" pero consideró que el problema "no se soluciona con intrusiones ilegales".

Ocupación de tierras

El vicepresidente de CRA, Gabriel De Raedemaeker, dijo que pese a la reunión que mantuvieron con el ministro de Agricultura Luis Basterra, desde el gobierno no tienen una postura definida.

Usurpación de tierras

La ministra de Seguridad expresó su preocupación por las usurpaciones. Declaró que la Justicia es quien debe intervenir y tomar la decisión de los desalojos. Habló de "necesidades habitacionales".

Fuerte cruce en TV

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que, detrás de esas acciones en su provincia, está la agrupación liderada por Fernando “Chino” Navarro. El funcionario de la Jefatura de Gabinete lo desafió a denunciarlo. 

Lo último de Política y Economía

Propuesta oficialista

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron la propuesta del senador Oscar Parrilli para que diputados y senadores controlen el Poder Judicial en una comisión. 

Investigación a la Justicia

El senador del Frente de Todos, anunció que impulsará un proyecto para crear el organismo en el Congreso que interpele al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Panorama económico

El analista económico y financiero, Salvador Di Stéfano, sostuvo que el Presidente lanzó municiones contra Juntos por el Cambio para no acordar con el FMI, hacer populismo y ganar las legislativas.

Buen momento del sector

La comercialización aumentó un 20% en los primeros meses. Luis Méndez, de la Cámara de Comercio de Córdoba, destacó la suba, pero aclaró que la actividad sigue "un poco retraída". 

Debate en el Congreso

También participarán los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo. Alberto Fernández pidió en su discurso del lunes a Diputados que "apuren el proyecto".

Comentarios

Lo más visto

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Golpe de suerte en Tucumán

El afortunado aún no reclamó su premio. También será premiado con dos camionetas, dos casas, un auto y un motorhome. Mirá los números ganadores.

Dolor en el espectáculo

Llevaba un mes internado en el Sanatorio Otamendi, donde le practicaban cuidados paliativos a raíz de un cáncer avanzado de riñón.

Ahora

Tiempo inestable

La intensa caída de agua después de las 16 de este martes dejó calles inundadas en algunos barrios de la capital provincial. Mirá las fotos y videos.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias acompañadas por caída de granizo y ráfagas.

Investigación a la Justicia

El senador del Frente de Todos, anunció que impulsará un proyecto para crear el organismo en el Congreso que interpele al Poder Judicial y que podría citar a los magistrados para dar explicaciones.

Propuesta oficialista

Legisladores de Juntos por el Cambio cuestionaron la propuesta del senador Oscar Parrilli para que diputados y senadores controlen el Poder Judicial en una comisión. 

Copa Argentina

El encuentro se disputará a partir de las 20.10 en el estadio único y contará con el arbitraje de Mariano González. Transmite LV3 (AM 700) desde las 19,30.

Mundo Boca

El jugador volvió después de más de una semana de ausencia por el deceso de su padre, Segundo.

De Arequito al mundo

La cantante argentina protagonizó la portada de la importante revista en su edición para México. Con un look diferente al habitual, habló de sus orígenes, su nuevo disco y sus futuros planes.

La mimada de la abuela

Tras la venta de su mansión “La Tertulia”, en Punta del Este, la diva compró una residencia en José Ignacio para la hija de Mercedes Sarrabayrouse.