En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La mamá de Blas Correas habló de la postulación de Cumplido

"Si es en pos de evitar casos de gatillo fácil, bienvenido sea", señaló Soledad Laciar. "Sigo esperando que hable", apuntó.

27/07/2021 | 19:59Redacción Cadena 3

Blas Correas murió el 6 de agosto tras recibir disparos en un control policial.

FOTO: Blas Correas murió el 6 de agosto tras recibir disparos en un control policial.

Una de las sorpresas del cierre de listas para las PASO fue la del ex comisario Gonzalo Cumplido, quien hace un mes y medio fue sobreseído por la Justicia en el marco del crimen de Valentino Blas Correas en manos de la Policía de Córdoba.

La madre del adolescente asesinado el 6 de agosto del 2020 fue una de las primeras en hablar sobre la postulación del precandidato a diputado en una de las cinco listas que integran la alianza Unión Popular Federal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Si su precandidatura es en pos de esta lucha que yo también llevo para que las cosas estén mejor, bienvenido sea. Pero yo sigo esperando que hable", advirtió Soledad Laciar en diálogo con Cadena 3.

Recordó que ambos mantuvieron una extensa conversación privada luego de su imputación. "Habló muchas cosas que sería bueno que las diga, al menos para que la gente tome nota de quién nos gobierna. Sigo esperando lo que prometió ese día, que hable", insistió la mujer.

Contó que en aquel momento Cumplido se excuso de que "los medios no lo dejaran hablar". "A lo mejor ahora, con la excusa de ser precandidato, lo pongan un micrófono, aproveche y diga algo, sino nos pasamos diciendo que hay excusas para no hablar", apuntó.

Consideró que si el ex comisario habla sobre del accionar de la Policía en aquella trágica jornada "podría cambiar el presente". "Para que haya más un Blas, un Yamil, un Joaquín y tantos nombres", dijo en referencia a la decenas de casos de gatillo fácil en Córdoba.

Cabe recordar que Cumplido había disparado munición gruesa contra la Jefatura de Policía y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, al asegurar que había sido víctima de "un complot político, policial y judicial".

Informe de Guillermo Panero.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho