Inseguridad en Buenos Aires

La gente estalló de bronca por el crimen del kiosquero

Familiares y vecinos de Roberto Sabo reclamaron justicia y más seguridad en Ramos Mejía. Manifestantes arrojaron botellas a policías y éstos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. 

09/11/2021 | 06:49

En medio de un gran clima de tensión y con enfrentamientos entre vecinos y la Policía, una importante cantidad de personas de Ramos Mejía se manifestaron este lunes a la noche en reclamo de justicia y seguridad en esa zona céntrica del oeste del Conurbano, donde una pareja de ladrones asesinó el domingo al kiosquero Roberto Sabo, lo que generó una protesta entre la gente.

La convocatoria se realizó mediante redes sociales y entre los propios vecinos, con amplia difusión por parte de políticos opositores.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Todo el mundo lo amaba y vino un hijo de p...y nos arruina la vida a todos. Desde que tengo uso de razón que acá no hay nada de seguridad y siempre viví en Ramos Mejía. Todo el tiempo pasan cosas y toda la vida le tuve miedo a la muerte y más que nada mi papá. Ayer (domingo) me lo sacó un hijo de p.... Me arruinó todo", indicó Tomás, uno de los hijos del kiosquero asesinado durante la protesta.

Además, agregó: "Quiero que pongan más seguridad. Después se quejan de que los pibes se quieren ir del país, pero no hacen nada para que se queden. Yo me quiero ir del país. Ya está, si acá no me van a dar seguridad. Tengo más futuro en cualquier país que no sea éste".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Nicolás, el otro hijo de la víctima, sostuvo que está "orgulloso" de su padre, al que lo "mataron por trabajar".

"En un minuto te cambia todo", aseguró el joven, visiblemente emocionado, y remarcó: "Nadie hace nada".

Las autoridades locales desplegaron vallas en las inmediaciones y un gran número de efectivos policiales se hicieron presentes, entre ellos refuerzos de otros distritos.

Pese a ello, pasadas las 19, se produjeron algunos forcejeos con vecinos. Además, un grupo de personas derribó el vallado puesto para que los manifestantes no lleguen hasta la comisaría y los policías armaron un cordón con los escudos.

Sin embargo, pasadas las 20.30, se produjeron serios incidentes frente a la comisaría de Ramos Mejía, luego de que un grupo de vecinos arrojara botellas contra el personal policial y éstos respondieran con balas de goma y gases lacrimógenos.

En ese sentido, se registraron corridas y empujones, al tiempo que al menos un uniformado resultó herido y un camarógrafo de televisión sufrió un corte en la cabeza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La masiva protesta en reclamo de justicia y seguridad por el crimen de Sabo había comenzado con algunos forcejeos y empujones.

A medida que fueron llegando manifestantes, el refuerzo policial frente a la comisaría, sobre Avenida de Mayo, se hizo más amplio.

En medio de los reclamos de los vecinos y otros familiares de víctimas de la inseguridad, volaron algunas botellas y la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Eso provocó corridas y más furia de los vecinos que comenzaron a gritar "¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Durante los incidentes, el empresario Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven asesinado en 2004 en Moreno por una banda que lo había secuestrado y exigido un rescate económico por su liberación, participó de la marcha y remarcó que hay "un gobierno de chorros y delincuentes".

"Tenemos un gobierno de chorros y delincuentes, así que este domingo hay que saber votar bien", indicó Blumberg en declaraciones formuladas a la prensa durante el reclamo, en referencia a las elecciones legislativas generales, que se llevarán a cabo el 14 de noviembre en todo el país.

El padre del joven asesinado en 2004 sostuvo que arribó a la marcha para "acompañar a la gente". "Es lamentable que la policía no deje expresar en libertad. Esto es una vergüenza", precisó Blumberg.

En un momento de la protesta, antes de los incidentes, se hizo presente Pedro Sabo, padre de la víctima, pero después fue retirado del lugar por sus allegados.

Informe de Mauricio Conti. 

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

"Nos iban a prender fuego la comisaría", dijo el ministerio de Seguridad bonaerense. Vecinos se manifestaron este lunes en reclamo de justicia por el crimen del kiosquero Roberto Sabo.

Audio

Inseguridad en Buenos Aires

Tomás Sabo, de 17 años, dijo a Cadena 3 desde la masiva marcha en Ramos Mejía que "no espera nada más". Pidió que se ponga "mano dura" y que se "ajusten las leyes".

Audio

Posible femicidio

La mujer, de 21 años, ingresó este sábado sin vida al Nuevo Hospital de la localidad cordobesa, con una herida de arma de fuego en el cráneo. Fue detenido un hombre que habría sido su pareja.

Estremecedor matricidio

"No me quería", se justificó el joven que terminó detenido por homicidio calificado.

Lo último de Sociedad

Fenómeno astronómico

Se lo conoce como “Luna de Sangre”. Es el último en verse bien desde el hemisferio sur en este año. Ocho provincias, lugares privilegiados para la observación.  

Pronóstico extendido

Este domingo, hubo una jornada húmeda, con precipitaciones débiles, con una temperatura máxima de 16°. 

Movilidad en Rosario

La salida de la empresa El Cacique, la incorporación de unidades y la modificación de recorridos son parte de una nueva modificación en un servicio que viene recibiendo muchas quejas de usuarios.  

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Locura en Formosa

Lo hizo un joven que se había peleado en un establecimiento de la capital de la provincia norteña. Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que impacta el lugar con su camioneta. 

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió este viernes a las 18 horas en la intersección de Argandoña y Leartes, en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba. Imágenes impactantes.

Pelea en la TV

El actor arremetió contra el cantante, tras unas declaraciones sobre la situación política del país, en el programa de Luis Majul. "Te están usando pibe", le dijo en un video.

Dolorosa confesión

La actriz reveló que fue víctima de abuso sexual a los 17 años por un famoso con el que trabajó en teatro.  

Desesperación

Las jóvenes de 17 años fueron vistas por última vez en barrio Escobar entre fines de abril y principios de mayo.

Misterio en México

En Morelos, se vincula a un presunto justiciero con la muerte de tres delincuentes. En todos los casos, luego de matarlos deja un mensaje con su seudónimo: "El Limpiador".

Ahora

Fenómeno astronómico

Se lo conoce como “Luna de Sangre”. Es el último en verse bien desde el hemisferio sur en este año. Ocho provincias, lugares privilegiados para la observación.  

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Copa de la Liga Profesional

El partido, disputado en el Tomás Ducó, terminó 1-1 en los 90 minutos. Desde los penales, "El Matador" se impuso 3-1. De esta manera, jugará contra "El Xeneize" la final en Córdoba.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Gimnasia. Reali hizo el gol. Al final, un cabezazo de Novaretti pegó en el travesaño. El puntero, que no perdía desde la sexta fecha, no logró estirar la diferencia con San Martín (T) y se redujo a cinco unidades.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Vergara. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Gimnasia y Belgrano. Mirá.