En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Transmisión de La Pepa en vivo

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Indican que el aumento en tarifas tendrá "costos políticos"

El ex secretario de Energía nacional, Emilio Apud, se refirió al impacto del fin de congelamiento de los servicios de luz y gas. "Habrá un deterioro; en el verano 21/22 volverán los cortes", dijo a Cadena 3.

16/10/2020 | 20:37Redacción Cadena 3

Tras el anuncio de Nación sobre el fin al congelamiento de tarifas de servicios de gas y electricidad, el ex secretario de Energía nacional, Emilio Apud, se refirió al impacto que tendrá en la economía del país y la sociedad argentina.

En diálogo con Cadena 3, Apud consideró que el aumento en los servicios tendrá "costos políticos" tras comparar la gestión anterior con la vigente en relación al subsidios brindados.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"En el Gobierno de Cambiemos, tras 12 años, se había logrado recuperar un 80% de la tarifa y subsidiar un 20. Pero como se lo congeló a fines de abril y mayo por la gestión actual, esto se deterioró", indicó.

En esa línea, explicó: "Por el efecto inflacionario, ahora en realidad estamos pagando menos de la mitad de lo que corresponde como clientes. Es decir, es un 45% de lo que deberíamos pagar, el resto es subsidiado". 

De este modo, Apud estimó que aunque se actualicen las tarifas seguirá manteniéndose esa diferencia pero con otros números. 

"Seguiremos pagando la mitad como clientes y el Estado tendrá que hacerse cargo de la otra parte. Esto impacta también en las inversiones", manifestó. 

Es difícil explicarle a la gente porque ahora paga menos que antes y no tienen problemas en los servicios, pero eso se va deteriora rápidamente

Por último, Apud pronosticó: "El año que viene a lo mejor nos ahorramos unos dólares con el tema importación, pero en el verano 2021/2022 volverán los cortes nuevamente", sostuvo. 

"Todo aumenta, ¿por qué tiene que ser siempre los energéticos los que no?", concluyó. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho