En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Hoteleros de Mar del Plata, preocupados por las vacaciones

Desde el sector afirman que pasaron de 60 mil camas habilitadas a 20 mil. "Las expectativas son malas, esperamos un turismo muy local y de proximidad", dijo el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica.

07/07/2021 | 21:21Redacción Cadena 3

  1. Audio. Para hoteleros y gastronómicos marplatenses, las expectativas de invierno son bajas

    Informados al regreso

    Episodios

Hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Mar del Plata mostraron su preocupación en los últimos días por las complicaciones del sector de cara a las vacaciones de invierno.

Avedis Sahakian, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, señaló a Cadena 3 que la ciudad tiene habilitadas apenas 20 mil plazas de hotel de las 60 mil que tenía, debido a que muchos hoteles cerraron por la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este jueves el sector participará de una reunión virtual con autoridades del área de Turismo de la provincia. En el rubro hubo malestar tras las declaraciones del gobernador Axel Kicillof en las que aseguró que por la situación del coronavirus era un peligro vacacionar en el período invernal. 

"Estamos preocupados por el tema de las vacaciones de invierno, en un contexto en el que no sabemos qué clase de vacaciones son", describió.

El presidente de la organización remarcó que la capacidad hotelera está reducida y que las expectativas son "malas". 

Esperamos un turismo muy local de esta zona de proximidad. Las reservas están muy limitadas

En ese sentido, señaló que lo que ocurrirá en las vacaciones de invierno será "un desafío" y "más teniendo en cuenta los mensajes contradictorios de la Provincia".

Y aclaró: "Consultas hay, la gente tiene preocupación para saber como será el movimiento interno en el país vinculado a fronteras con CABA y otras provincias".

Informe de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho