Gatillo fácil

Familiares y amigos de Lucas marcharon para pedir justicia

“Lo acribillaron y su única arma eran los botines rotos”, dijo la madre del joven futbolista asesinado por policías de la Ciudad. La movilización pacífica fue este lunes con velas frente al Palacio de Tribunales.

22/11/2021 | 21:49

Familiares, amigos y vecinos del futbolista Lucas González, de 17 años, realizaron este lunes una marcha a Tribunales para pedir justicia por el crimen del menor, por el cual hay tres efectivos de la Policía de la Ciudad detenidos.

En medio de pancartas y carteles exigiendo la condena de los uniformados y el pedido por este caso de "gatillo fácil", Mario González, padre del joven asesinado, remarcó: "Lucas me da fuerzas y le pido que no me abandone".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo voy a simplificar, pido Justicia nada más. No quiero venganza, no quiero nada. Esto no es política ni es grieta", indicó.

Por su parte, Cintia López, la mamá, sacó los botines de Lucas y remarcó: "Esto era el arma de mi hijo".

Yo estoy muerta en vida, mi vida se fue con él

"Me lo acribillaron a mi hijo. Veo la tele que decía que habían detenido a tres menores y a uno lo habían baleado en la cabeza. ¿Saben por que no le di importancia? Porque mi hijo no era un delincuente, era un bebé de 17 años que dormía conmigo. Él soñaba con llegar a Primera y me decía: ´Ya te voy a comprar una casa Cintia´", sostuvo la mujer entre llantos.

Asimismo, agregó: "Le pido al juez que no los libere y a los tres, a los tres, a los tres, le de perpetua, porque los tres son culpables, para que no haya un Lucas más".

Durante la movilización hacia Talcahuano 550, entre otros mensajes había uno en la parte trasera de la remera de un chico que decía "mi casa, mi barrio y mi ropa no son un delito", mientras que adelante llevaba la foto de Lucas con la camiseta de Barracas Central y que pedía por Justicia.

Bombos, banderas y aplausos rodearon la columna principal de la marcha, en la que estaban los papás del menor para luego subir al escenario montado allí.

"Lucas no se murió, Lucas no se murió, Lucas vive en Varela, la p... madre que lo parió", cantaban a coro en el lugar.

Los primeros en hablar durante la marcha fueron los padres de los chicos que iban con el joven futbolista en el Volkswagen Suran el miércoles pasado a la mañana en cercanías de la Villa 21-24 de Barracas.

Uno de ellos destacó al fiscal Leonel Gómez Barbella: "Le tenemos que agradecer porque la Justicia se está moviendo. Estamos acá porque Lucas no está con nosotros, y no hubiese estado mi hijo ni el de mi compañero, que está presente, porque hoy somos hermanos".

"Se salvaron de milagro, porque creo que fueron por todo. Y gracias a uno de los nenes que salió corriendo hoy estamos acá contando y pidiendo justicia por Lucas porque si no hubiese sido peor esto", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre reveló que su hijo no puede hablar de Lucas y continuó: "Los que están acá juegan a la pelota, no son delincuentes. Dejaron de ser acusados para ser víctimas.

Automáticamente en el noticiero salió que eran niños que jugaban a la pelota e injustamente fueron detenidos. No le busquen otra cosa. No hay política. Pedimos banderas y velas porque las banderas argentinas y las velas nos representan a todos".

Luego habló el padre del chico que manejaba el Volkswagen Suran ese día: "Acá se busca justicia, justicia por un chiquito que buscaba un sueño como el mío".

Asimismo, este papá rompió en llanto y señaló a su hijo que desconsoladamente se abrazaba a una mujer.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son delincuentes que trabajan con ropas de policías. Basta de Lucas. Empecemos a ser más gente. Él (su hijo) manejaba el auto, cuatro nenes, no puede pasar eso. Nunca más un Lucas, nunca más", completó.

Uno de los compañeros del joven sostuvo: "Yo me voy a encargar de cumplir el propósito que tenía Lucas. A mi amigo, para que deje de jugar lo tuvieron que matar".

Y enseguida gritó "Vamos Lucas", para luego estallar en llanto.

"Yo nomás pido Justicia por Lucas", se sumó otro de los amigos que ese miércoles trágico también estaba a bordo de la VW Suran.

Informe de Orlando Morales y Mauricio Conti.

Te puede interesar

Gatillo fácil

Durante las indagatorias, los tres efectivos investigados por el crimen del juvenil de Barracas Central, se negaron a responder preguntas pero realizaron un extenso y pormenorizado relato de cómo ocurrieron los hechos.

Gatillo fácil

Familiares, amigos y vecinos del adolescente que murió a manos de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires participaron de la despedida, donde pidieron justicia.

Gatillo fácil

La ceremonia fue realizada este viernes en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé del barrio 21-24. El sacerdote "Toto" Vedia leyó un documento para pedir justicia por el joven asesinado.

Audio

Gatillo fácil

Emmanuel, tío del juvenil de Barracas Central asesinado a manos de policías de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Cadena 3 sobre el hecho. "No tiene sentido", exclamó. 

Lo último de Sociedad

Audio

Operativo Verano 2022

La Estancia, Patrimonio Mundial de la Humanidad y Museo Nacional, está abierto de lunes a domingo de 8 a 20 y su visita es sin costo. Frente, en una terraza, funciona un bar y mercado gourmet con una propuesta innovadora.

Audio

Operativo Verano 2022

La empresa ubicada en Maipú, Mendoza, ofrece un recorrido para conocer el paso a paso de la producción del mejor aceite y degustar además sus productos. ¡Mirá el Facebook live!

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Audio

Operativo Verano 2022

El chef Matías Krause deleitó a Matías Arrieta con un almuerzo de abundantes platos calientes: musaka y quibebe, acompañados con panificación del lugar y cava propia; además de exquisitos postres. 

Investigan un femicidio

La víctima fue hallada en la habitación que alquilaba en una pensión. Sospechan de un vecino.

Lo más visto

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. 

Audio

Tercera ola de coronavirus

Miguel Díaz, jefe de asesores del Ministerio de Salud de Córdoba y director del Hospital Rawson, dialogó con Cadena 3 sobre las posibilidades de volver a contagiarse. Además, remarcó que "hay disminución de casos". 

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Conmoción en Pilar

Una patota lo atacó a la salida de un boliche hasta matarlo. Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen. Hubo manifestaciones en reclamo de justicia. 

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Mercados

De esta manera, se vuelve a ampliar la brecha respecto al tipo de cambio oficial con  una diferencia de más de 102% respecto al mayorista. 

Tras el viaje a Cancún

Se trata de Martín Rodríguez, quien había acompañado a la titular de la obra social en su viaje a México. Desde la Cámpora afirmaron que la decisión no es oficial. 

Televisión por cable

La empresa estadounidense tendrá que desprenderse de la Copa Libertadores, la Fórmula 1 y la Champions League. Además, deberá transmitir de manera abierta y gratuita, dos partidos semanales de la liga local.

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Comunicado oficial

Tras una reunión, la oposición decidió que no atenderán a reuniones fuera del Parlamento para tratar temáticas relacionadas a la negociación de la deuda externa. 

Audio

Deuda externa

El senador nacional de Juntos por el Cambio criticó la suspensión de la reunión entre el ministro Martín Guzmán y la oposición. "No quieren acordar con el FMI si no es en las condiciones que ellos imponen", opinó en Cadena 3

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio