Frenada en el Senado

Empresarios cordobeses piden que se trate la ley de software

Desde el G6, Marcelo Olmedo dijo a Cadena 3 que la mora produce daños, como la “pérdida de 1.600 empleos en la provincia y 11.200 a nivel nacional en lo que va del año”. Además, se resignan US$ 95 millones en exportaciones. 

15/09/2020 | 19:12

El Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba, más conocido como G6, pidió este martes, a través de un comunicado, el urgente tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de ley de software, que ya cuenta con media sanción y que se encuentra demorado en la Cámara baja.

En diálogo con Cadena 3, Marcelo Olmedo, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y miembro del G6, dijo que la mora de la dirigencia política en aprobar la Ley de Economía del Conocimiento, está provocando daños, como “la pérdida de 1.600 empleos en la provincia y 11.200 a nivel nacional en lo que va del año”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“En medio de la crisis que vive el país y el mundo, que la dirigencia no se aboque a tratar un tema que duerme en el Senado desde junio, a pesar de haber sido votado por unanimidad en la Cámara de Diputados, sin ninguna causa aparente, pareciera que están pensando en otros temas que tendrán más relevancia que el empleo, para que la gente pueda salir de la pobreza”, se quejó Olmedo.

El empresario aseguró que las pérdidas antes mencionadas, a las que suman la resignación de 95 millones de dólares en exportaciones del sector, obedecen “al cambio de las condiciones que tenían las compañías de software para operar en Argentina”.

“Hacemos un fuerte llamado a la responsabilidad a los que representan a Córdoba para que este tema, que afecta gravemente a la provincia, se pueda resolver”, remarcó.

“Somos optimistas en que va a haber una recapacitación de la dirigencia para poner el foco en las cosas que realmente tienen impacto y ojalá se trate a la brevedad”, concluyó.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Frenada en el Senado

El titular de la cámara argentina que las agrupa, Sergio Candelo, dijo a Cadena 3 que el proyecto sobre economía del conocimiento lleva casi nueve meses sin ser tratado. “Es un sector con 5 mil compañías, la mayoría pymes”, detalló.  

Debate en la Cámara Alta

Representantes del arco productivo hicieron “un fuerte llamado” a los legisladores para defender los intereses provinciales. Cuestionaron la premura y prioridad del debate. Pusieron en duda que apunte a mejorar la Justicia. 

Sesión especial

Se trata de Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli. Habían sido cambiados de juzgados en el macrismo. El oficialismo quiere dejar sin efecto esa decisión. La oposición señala que buscan favorecer a Cristina Kirchner. 

Quita de coparticipación

El ex legislador riojano dijo a Cadena 3 que el traspaso de fondos de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires debe pasar por el Congreso. Lo comparó con la cesión de la Policía Federal en 2016.

Lo último de Política y Economía

Tenía 95 años

Se trata del conductor radial con mayor influencia en Rosario. También fue concejal y convencional constituyente. 

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora