La furia de la naturaleza

Destrozos e inundaciones por el temporal en Villa Mercedes

La lluvia torrencial con intensas ráfagas y granizo comenzó a las 19.30 de este miércoles. Vecinos de la ciudad puntana registraron cómo el agua anegó las calles y las viviendas.

17/02/2021 | 20:45

El fuerte temporal que azotó la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis, dejó calles totalmente anegadas, viviendas inundadas, árboles caídos y al menos una voladura de techo.

Claudia, vecina del barrio Independencia de esa ciudad, comentó a Cadena 3 que la tormenta comenzó alrededor de las 19.30 horas y aseguró que se trató de un tornado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Primero vino el viento, después el granizo con piedras grandes, ahora se han inundado todas la calles, las cloacas están colapsadas y los árboles están caídos", afirmó. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Inconvenientes

Distintas zonas, como el Puerto y Punta Mogotes, presentaban anegamientos y complicaciones, a causa de las intensas lluvias registradas a lo largo del fin de semana de Carnaval.

2

Lluvia en la costa

Afortunadamente, no ha vuelto a llover y toda el agua que estaba acumulada, tanto en el asfalto como en la arena, ya ha drenado.

Susto en San Luis

Los accidentados habían ido sin guía en excursión a Salto Escondido, una caída de agua de 70 metros, a unos 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de San Francisco del Monte de Oro. 

Rutas trágicas

Fue en la zona de La Cumbre, en las serranías puntanas. En el siniestro intervinieron además un camión, un auto y una camioneta. 

Lo último de Sociedad

Programa alimentario

Será a partir del 9 de ese mes y de forma progresiva. El regreso se realizará en formato bimodal: mientras que un grupo asistirá a los lugares, la otra parte deberá retirar los módulos en la escuela.

Audio

Crisis hídrica en San Juan

José Molina, de la Corporacion Vitivinícola Argentina (Coviar), dijo a Cadena 3 que, debido a la sequía, los productores deben buscar formas alternativas de regar sus cultivos. 

Audio

Flexibilización

Los establecimientos de apuestas estaban cerrados hacía un mes y medio por la pandemia. Funcionan con protocolos y aforo reducido. Hubo filas en el de Río Ceballos.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 458.082 casos y 6.053 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,8%.

Nuevo arribo

Será a través de Tiendamia, un eCommerce internacional que engloba a más de 1.000 millones de ítems en su marketplace.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Transporte en Córdoba

El hombre tenía 62 años y estuvo internado 38 días en la unidad de terapia intensiva del Hospital Louis Pasteur en Villa María.  

Quedó irreconocible

Un joven vietnamita llamado Do Quyen decidió someterse a múltiples operaciones cuando lo rechazaron de un trabajo por su aspecto físico. 

Confuso episodio

El hombre corroboró la versión según la cual el músico, estando en un estado alterado, intentó agredir a un policía, razón por la cual recibió un disparó en el estómago.  

Archivos de la televisión

Ana Paula Rodríguez fue elegida este domingo por Ricardo Montaner. Su participación desató una serie de comentarios en redes que ventilaron su pasado y una acusación contra la cantante.

Nuevo arribo

Será a través de Tiendamia, un eCommerce internacional que engloba a más de 1.000 millones de ítems en su marketplace.

Ahora

Segunda ola de Covid-19

El país suma 104.105 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.859.170 de contagiados. La ocupación de camas de adultos es del 56,6%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia registra un acumulado de 458.082 casos y 6.053 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 34,8%.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó este lunes el Ministerio de Salud. Se trata de la investigación federal que evalúa los fármacos contra el coronavirus que se aplican en Argentina.

Datos del Indec

En mayo, la comercialización de los locales de grandes superficies bajó un 2,6% respecto al mismo mes del año pasado. En tanto que los autoservicios mayoristas las operaciones subió un 7,6%.