En las redes sociales

Denuncian mal estado de los animales del Zoo en Córdoba

La agrupación "Cordobeses contra el Zoo" difundió imágenes para dar cuenta de la falta de cuidado y la precaria alimentación de la fauna. "Les dan de comer comida para perro", dijo a Cadena 3 uno de los miembros.

27/07/2020 | 23:25

La agrupación "Cordobeses contra el Zoo" difundió una serie de imágenes para dar cuenta de la falta de cuidado y la precaria alimentación de la fauna del Zoológico de Córdoba. 

El grupo activista recibió las filmaciones registradas por un par de personas - quienes no revelaron su identidad - tras ingresar al predio de manera ilegal este domingo. 

En diálogo con Cadena 3, el director de "Cordobeses contra el Zoo", Gustavo Mareca, indicó que las imágenes "son sensibles" y que se evidencian "muchas irregularidades". 

"En todo el zoo no hay ni un sólo guardia o persona cuidando a la fauna. Menos mal que ellos entraron con buenas intenciones porque los animales están totalmente expuestos. Cualquiera puede ingresar a hacerles daño", manifestó. 

Hay animales que no reciben la alimentación que se debe

En esa línea, agregó: "Hay animales que tienen que comer frutas y verduras, y le están dando alimento para perros". 

Mareca indicó, además, que "animales con pelaje" y el camello se encuentran en "muy malas condiciones".

"A principio de la pandemia, un vecino nos envió un video porque no estaban sacando a los tigres de las jaulas. Y nos llegó la información de que los estaban alimentando con dos pollos al día, cuando en realidad tienen que comer carne vacuna", contó.

Por último, Mareca contó que la Fundación Sin Estribos realizó una denuncia el año pasado, pero señaló que "siempre quedan en la nada" y apuntó contra la Municipalidad de Córdoba. 

"Los mismos cuidadores del zoo denunciaron que no se le da de comer bien a los animales y se rebelaron contra el zoo, pero la Municipalidad siempre sale a desmentir todo", concluyó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Los trabajadores aseguraron que desde marzo cobran el 50% del sueldo por el programa ATP. Los cuidadores continúan ateniendo a los animales, pese a que el parque no recibe público por la cuarentena.

2

Alerta por Covid-19

Será este martes a las 13.30. El infectado es un camionero que va una vez por semana al lugar. El presidente del centro frutihortícola dijo a Cadena 3 que el COE los autorizó a trabajar. Hicieron testeos a 150 personas.  

Alerta por coronavirus

El total asciende a 1.866 desde el inicio de la pandemia. Se acumulan 44 fallecimientos, aunque este lunes no se registraron decesos. El pasado jueves fue la jornada con más positivos, con 99 detectados.

Lo último de Sociedad

Lanzamiento

El artista lanza un tema de su nuevo disco, posiblemente el último de su carrera.

Salta

La mujer debió ser operada de urgencia mientras acompañaba a su pequeño en el hospital. El bebé nació prematuro, por lo que permanece en el sector de Neonatología.  

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Audio

Atención integral

Desde la Fundación Jérôme Lejeune abrieron un consultorio donde se ofrece un seguimiento longitudinal de la salud de la persona durante todas las etapas de su vida.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora