EN VIVO
Cosquín Rock Radio
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3 Rosario
La Mesa de Café
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
La Central Deportiva
Radioinforme 3 Rosario
Siempre Juntos Rosario
Informados al regreso
Viva la Radio
Viva la Radio
Más Emisoras En vivo
Informados, al Regreso
Violación de los DD.HH.
El presidente de la UCR de esa provincia, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que el flagelo de embarazadas de la comunidad aborigen, que ahora tomó revuelo mediático, ya había sido difundido.
AUDIO: Denuncian a la Policía de Formosa por quitar bebés a wichis
Hernández indicó que los episodios se registraron en el marco de un operativo policial puesto en marcha en la parte más estricta de la cuarentena obligatoria que comenzó el 20 de marzo del 2020.
"Formosa tenía patrullas de noches que caían a las casas de personas positivos en coronavirus, contactos estrechos o casos sospechoso. En ese contexto, los efectivos, se llevaban a las personas a centros de aislamiento y eso era peor aún en las comunidades de pueblos originarios", contó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Graves incidentes
/Fin Código Embebido/
En esa línea, agregó: "A las embarazadas la llevaban al hospital y daban a luz. Los padres los mandaban a los centros mientras que el bebé recién nacido iba a Formosa siendo que sus padres no tenían ni idea dónde estaba su hijo".
Este hecho tomó relevancia en las últimas horas de este jueves tras difundirse un informe de un medio de Buenos Aires donde se mostraba a un grupo de mujeres de la etnia wichí, embarazadas y escondidas en el monte del oeste provincial, por miedo a realizar aislamientos obligatorios o a sufrir cesáreas compulsivas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Grave represión
/Fin Código Embebido/
En relación a la denuncia penal efectuada en enero pasado, el radical indicó que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, ya había sido notificado por el bloque sobre el dañino episodio en su paso por Formosa.
"Pietragalla ya tiene dos denuncias que se la mandamos a la Secretaría de DD.HH. por los varados, donde se involucró el caso Mauro Salaza, quien murió tratando de cruzar río Bermejo a Formosa; y tiene otra denuncia a enero que tampoco contestó", manifestó.
Hasta el momento, Pietragalla aún no emitió alguna respuesta al respecto aunque el bloque de UCR Formosa tiene efectuada su denuncia en el Juzgado de Penal Número 2 de la Provincia.
Por su parte, el Gobierno de Formosa lanzó un comunicado donde desmintió el hecho y solicitó al procurador general del Superior Tribunal de Justicia de la provincia una "investigación de los hechos denunciados, a fin de que exista claridad y verdad sobre los mismos, debiéndose proceder de oficio en caso que fuera probada la comisión de algún delito de acción pública".
/Inicio Código Embebido/
COMUNICADO OFICIAL MDH pic.twitter.com/WS2JPMdC6v
— Gobierno de Formosa (@GobiernoFormosa) March 12, 2021
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Te puede interesar
Los vecinos de barrio Alta Córdoba, Los Paraísos, San Martín y Cofico se convocaron sobre bulevar Los Granaderos y Los Andes.
La provincia es la primera en inocular al 100% de los efectivos. "Es vital para poder seguir dándole una batalla a la inseguridad", indicó a Cadena 3 el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
La concejala del peronismo disidente se expresó respecto a la situación que viven las mujeres embarazadas de la comunidad wichi. "No solo viola la Constitución, sino todos los derechos internacionales", dijo.
Se trata de una observación sobre la posible inconstitucionalidad de las medidas del Gobierno formoseño y marca un precedente que va en pos de la recuperación de derechos.
Lo último de Sociedad
Narcotráfico
Actuaba en la penitenciaria de San Francisco. Volverán a juzgar a un guardiacárcel y a una empleada municipales.
Educación
Un informe de Argentinos por la Educación ofrece un relevamiento detallado de los métodos que se aplican.
Transporte
El Gobierno Nacional avanza en la instalación de validadoras del sistema SUBE en más de 1.000 colectivos de Córdoba. Se estima que el nuevo sistema estará operativo a finales de marzo, mejorando la experiencia de viaje.
Extraño fenómeno
Fue durante una excursión en catamarán cuando captaron imágenes de un objeto volador no identificado en Ushuaia.
Comentarios
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Tiempo inestable
Sigue este viernes el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
TC Temporada 2025
El campeón de TC 2022 junto a su esposa Nicole Neumann develaron la imagen del nuevo auto que debuta el fin de semana en Viedma. VIDEO
Inspirador
Nació en Entre Ríos, pero vive en Córdoba. Empezó su empresa con dinero prestado y actualmente tiene 200 empleados a cargo. Una historia de superación y una compra que llama la atención del país.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.