Alerta por coronavirus

Córdoba cambió el criterio de hisopar a contactos estrechos

Es solo en localidades con brotes activos. Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud, dijo a Cadena 3 que en ellas se hisopará a mayores de 60 años, embarazadas, personal esencial y sintomáticos.

07/09/2020 | 20:57

El Gobierno de Córdoba cambió el criterio de hisopados a contactos estrechos de personas con coronavirus en aquellas localidades que presentan brotes activos.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, explicó a Cadena 3 que, de esta manera, en esos casos se sigue hisopando "al 100% de personas con síntomas, y se prioriza dentro de los contactos estrechos a aquellos con mayor vulnerabilidad, como mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas y personal esencial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Solo se cambió el criterio, que en realidad se adecúa, en localidades con brotes activos. El resto, que no están en brote, tienen algunos casos o no tienen casos, siguen con el criterio vigente”, aclaró.

Barbás acotó que "se sigue empleando la capacidad diagnóstica y se sigue testeando", pero marcó que en lugares con brotes se focaliza "en las poblaciones más vulnerables".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Todo contacto estrecho se tiene que aislar ante la sospecha clínica de coronavirus. En el caso de que dé positivo, los contactos estrechos, independientemente del resultado del hisopado, tienen que aislarse 14 días", señaló.

Entrevista de Federico Albarenque

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Es el segundo día con más fallecidos en la provincia. Desde que empezó la pandemia, se reportaron 162 decesos y 11.589 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva: 26,1%.    

Preocupación en Córdoba

Severino Bordi, propietario de un terreno en Villa Gran Parque, dijo a Cadena 3 que desconocidos entraron "con movimientos sospechosos, y sin pedir permiso empezaron a medir". Hubo situaciones similares en otros sectores.

Coronavirus en Córdoba

Lo dispuso el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Será hasta el jueves 13 de agosto a la medianoche. Iba a terminar este miércoles por la noche. Realizarán más testeos.

Polémica medida

Se deberá pagar en forma anticipada entre 3 mil y 5 mil pesos, dependiendo del testeo. Cualquiera sea el resultado se deberá cumplir con 14 días de aislamiento obligatorio. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Segunda ola de coronavirus

Se trató de un nuevo operativo hacia Beijing. Está previsto que este lunes regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora