Continúa la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Córdoba
La Provincia impulsa su campaña de vacunación antigripal, dirigida a grupos vulnerables. La doctora María Vittori destaca la importancia de vacunar a quienes presentan comorbilidades.
10/04/2025 | 19:22Redacción Cadena 3
-
Audio. Continúa la campaña de vacunación antigripal en la provincia de Córdoba
Informados al regreso
La campaña de vacunación antigripal en la provincia de Córdoba sigue activa ante la llegada del frío y el aumento de casos de gripe. La doctora María Vittori, del Ministerio de Salud, informó a Cadena 3 sobre los grupos que pueden acceder a la vacuna.
La vacunación está dirigida a personal estratégico, personal de salud, niños entre 6 y 24 meses, mujeres embarazadas y puérperas, así como a personas mayores de 65 años y aquellas entre 2 y 64 años que presenten comorbilidades.
/Inicio Código Embebido/
Alerta sanitaria. Preocupa en Santa Fe el bajo cumplimiento del calendario de vacunación
Las coberturas de las vacunas obligatorias cayeron al 54% en refuerzos, a pesar de que se necesita alcanzar un 95% de cobertura para evitar reintroducciones de sarampión.
/Fin Código Embebido/
La vacuna es gratuita y está disponible en cualquiera de los 800 vacunatorios de la provincia. Es importante que las personas entre 2 y 64 años con comorbilidades acudan con un pedido médico que indique la necesidad de la vacuna.
La doctora Vittori destacó que la campaña se está llevando a cabo en todos los hospitales de la provincia, brindando acceso a la población para prevenir complicaciones graves por la gripe.
Informe de Orlando Morales




