OPERATIVO VERANO 2022

Almorzamos en Posada La Matilde

Juicio al "hombre gato"

Condenaron a prisión perpetua a Pereg por el doble homicidio

El ciudadano israelí fue hallado responsable de los crímenes de su madre y de su tía, cuyos cuerpos fueron encontrados en enero de 2019 en el fondo de su casa de la localidad mendocina de Guaymallén.

03/11/2021 | 18:36

El jurado popular declaró culpable este miércoles al israelí Gil Pereg, acusado por los crímenes de su madre y de su tía, cometidos en enero de 2019 en la provincia de Mendoza, y la Justicia lo condenó a prisión perpetua.

Por unanimidad, el jurado declaró culpable a Pereg por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras darse a conocer el veredicto, la jueza Laura Gallardo, a cargo del debate oral, decidió pasar a un cuarto intermedio para poder determinar la pena y luego anunció la condena a prisión perpetua.

Ahora resta determinar si continuará alojado en el Hospital El Sauce, donde está desde hace un año y medio, o si seguirá su tratamiento médico en el complejo San Felipe.

Un rato antes, en la ronda de alegatos, el fiscal Fernando Guzzo había pedido que el jurado popular declarara culpable al hombre que se cree gato, quien llegó al juicio acusado por los crímenes de su madre y de su tía.

El fiscal consideró que Pereg cometió un "asesinato despiadado" con "plena conciencia de la criminalidad de sus actos".

En tanto, la defensa del hombre pidió que lo declararan inocente, y se basaron en la pericia de psicólogos y psiquiatras que determinaron que padece parafrenia y, por lo tanto, sostuvieron que debía ser considerado inimputable.

Los abogados Maximiliano Legrand, Lautaro Brachetta y Sebastián Garro solicitaron además al jurado popular, que si no se inclinaban por la inocencia de Pereg, lo declaren culpable por el delito de "homicidio atenuado".

Tras escuchar los alegatos, el acusado hizo uso de sus últimas palabras y dijo: "A mí me están culpando a la fuerza. Intentan decir que hice cosas que yo no hice. Buscaron la forma de acusarme de la desaparición (de mi madre y mi tía) por eso me hicieron los allanamientos y me secuestraron las armas".

Luego, al querer dar su versión de los hechos, sostuvo que la Policía hizo cuatro allanamientos en su casa y no encontró nada, dijo que lo detuvieron y le secuestraron tres armas: "Y justo ahí, al día siguiente, encontraron (enterrados) supuestamente los cuerpos”.

"Quiere decir eso (que la policía y la fiscalía) plantaron los cuerpos y no voy a creer que mi madre está muerta hasta no ver el cuerpo", terminó.

Pereg fue considerado responsable penalmente de haber asesinado a su madre, Pyrhia Saroussy, de 63 años, y a su tía Lily Lea Pereg, de 54, y de enterrar ambos cuerpos el día que habían llegado al país para visitarlo.

Informe de Luis Omar Castro.

Te puede interesar

Juicio al "hombre gato"

"No es inimputable", sostuvo Fernando Guzzo. El israelí está acusado por los crímenes de su madre y su tía, en enero de 2019, en Guaymallén.

Escándalo en Mendoza

No hablaba desde el 2019, cuando fue detenido por el doble crimen de su madre y de su tía en Guaymallén. La audiencia anterior debió ser suspendida porque el hombre no dejaba de "maullar". 

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

A dos años de la tragedia

El tribunal de Cardiff consideró que David Henderson fue el responsable de poner en peligro la seguridad de un avión estrellado en 2019 en el Canal de la Mancha.

Lo último de Sociedad

Operativo Verano en La Popu

El proyecto pertenece al jugador de fútbol Cristian Pavón, es un lugar para toda la familia para descansar y divertirse. Cuenta con toboganes acuáticos, piletas, canchas de tenis y fútbol además que dan clases de escuela de verano. 

Reconocimiento mundial

El baterista de la banda Reynold fue distinguido por su trayectoria con un galardón que se otorga anualmente en EE.UU. a personalidades que han impactado en la vida de personas con discapacidad.

Audio

Operativo Verano 2022

Empotrada en la naturaleza la propuesta enoturística ofrece además de vinos, alojamiento, visitas guiadas y degustaciones. 

Negociación con el FMI

El presidente anunció el entendimiento con el Fondo y destacó que "no contempla restricciones que posterguen el desarrollo".

Audio

La Mesa de Café

Los turistas que accedan a este beneficio, podrán obtener un voucher de 15% de descuento para utilizar en los locales adheridos, como restaurantes, heladerías, entre otros.

Lo más visto

Reacción de los mercados

La divisa internacional descendió hasta los $217 para la venta, en el mercado informal. En tanto, las acciones argentinas subían hasta 11% en Wall Street. 

Villa Allende

El golfista publicó una carta dedicada a los vecinos en la que indicó que debe seguir "un largo tratamiento" y anunció que pedirá una licencia temporal como intendente.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El Dr. Mario Fitz Maurice, cardiólogo del Hospital Rivadavia, contó a Cadena 3 como el hermano de una paciente que estaba en terapia se arrepintió de su postura. Dijo que casos así se repiten siempre.

Misterios del Universo

Fue percibido por un estudiante universitario que trabajaba en su tesis. El elemento libera una enorme cantidad de radiación electromagnética tres veces cada hora.

Ahora

Negociación por la deuda

El ente internacional expresó este viernes que se llegó a un acuerdo "sobre políticas claves como parte de sus discusiones en curso". 

Negociación con el FMI

El Presidente de la Nación anunció el "entendimiento" con el ente internacional. Ratificó que la resolución “pasará por el Congreso” y pidió a la oposición que lo respalden.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía de la Nación brindó una conferencia de prensa tras el anuncio de Fernández. Aseguró que este acuerdo no representará modificaciones sustanciales en la cotización del dólar. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Reacción de los mercados

La divisa internacional descendió hasta los $217 para la venta, en el mercado informal. En tanto, las acciones argentinas subían hasta 11% en Wall Street.