Crisis por coronavirus

Compañías aéreas, abrumadas por las medidas de cuarentena

Franco Rinaldi, especialista en aviación, dijo a Cadena 3 que las medidas impuestas por el Gobierno nacional de frenar los vuelos hasta septiembre son “draconianas y criminales”.

08/05/2020 | 20:52

Franco Rinaldi, especialista en aviación, explicó a Cadena 3 el impacto de las medidas impuestas por el Gobierno nacional de frenar los vuelos internacionales y de cabotaje hasta septiembre y las consideró “draconianas y criminales”.

“La política aplicada por la Presidencia y el ministro de Transporte Mario Meoni y la titular del ANAC Paola Tamburelli, es una política criminal para las empresas que dan miles de puestos de trabajo privado y genuino, que no dependen del gobierno y que van a perderse si persiste esta medida”, aseguró el Licenciado en Ciencia Política y consultor aerocomercial.

Aseguró que la postura de Argentina fue única en la región y reclamó sobre el "mal manejo de la información".

“Nadie ha tomado la medida draconiana que se tomó en Argentina, es una suspensión totalmente irracional porque en ningún momento se habló de las compañías. Las empresas, que tienen derechos adquiridos para explotar rutas aéreas, se han enterado por los medios de comunicación las resoluciones que les incumben directamente”, sostuvo.

“En Chile en estos momentos hay vuelos, en Uruguay también, de Santiago a Monetevideoun vuelo diario mínimo. Brasil sigue volando, incluso dentro de una caída brutal de la demanda. Brasil, Venezuela, Perú y Ecuador, en ningún país se han cortado los vuelos como acá”, manifestó.

“¿Cómo pretende el Estado que las empresas puedan vivir con los aviones 4 meses en tierra?”, cuestionó Rinaldi y explicó el impacto que tendrá esta medida en las conexiones aéreas.

“Va a tener impacto, Argentina ya quedó sin conexión con Oceanía y es esperable que el resto de las compañías hagan lo mismo con Argentina que lo que hicieron con Venezuela. Algunos funcionarios dicen que no, que abrimos y vuelven todas las compañías, pero no, miren lo que paso en Venezuela”, puntualizó el experto.

Entrevista Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Son de Aerolíneas Argentinas y es para las operaciones especiales en las ciudades de Barcelona, Cancún, Salvador de Bahía y Bogotá. Consultá las fechas.

Regreso a casa

Se trata de viajes especiales de Aerolíneas Argentinas desde Rio de Janeiro, San Pablo, Miami y Madrid para repatriar a los ciudadanos varados por la pandemia a partir del miércoles próximo.

Alerta por coronavirus

Las nuevas medidas de seguridad cambiarán la dinámica de los trámites previos y posteriores, de embarques y desembarques. La limpieza de las aeronaves y el distanciamiento serán algunas de las claves. 

Regreso a casa

La línea aérea nacional dispuso de cuatro vuelos especiales que partirán desde Buenos Aires, para transportar insumos y a fueguinos varados fuera de su provincia.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Córdoba

Distintos dueños de locales comerciales han sido víctimas de violentos asaltos en sus negocios. Piden mayor control policial.

Audio

Diversidad

A diez años de la sanción de la Ley de Identidad de Género, el Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara, dijo a Cadena 3 que la norma "no solucionó el problema".

Viral en redes

La imagen fue difundida por las redes sociales y la tomó la Estación Espacial Internacional.

Audio

Crímenes viales

En la segunda jornada del juicio por el siniestro que acabó con la vida de dos jóvenes, y dejó múltiples heridas a una mujer, prestó declaración el paramédico que primero asistió a las víctimas.

Generación Zoe

El titular de la supuesta firma financiera, detenido en Córdoba por defraudación en distintos puntos del país, será llevado a audiencia la semana próxima. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Audio

Casi ocho años después

La Policía del vecino país detuvo este jueves a un hombre de 39 años acusado de asesinar a la turista argentina el 28 de diciembre de 2014.

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Audio

Nuevos consejeros

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Audio

2

Ministerio de Trabajo

Este jueves se firma el acuerdo sobre sueldos entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Fatap. Queda suspendido el paro de colectivos de 72 horas que empezó el martes pasado.

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Lotería virtual

La Lotería de Córdoba hará este viernes el llamado a licitación para el otorgamiento de hasta 10 licencias para la explotación del juego online. La Iglesia Católica volvió a rechazar la ley.