Cierran compuertas de planta Suquía: piden cuidar el agua
Cristina Barrientos, jefa de Prensa de Aguas Cordobesas, explicó a Cadena 3 que se tomó esta decisión debido "al nivel de turbiedad" registrado a raíz de las lluvias en la zona de incendios desde donde se arrastró cenizas.
20/11/2020 | 20:14Redacción Cadena 3
El 70% de la ciudad de Córdoba se abastece de esa fuente por lo que Barrientos insistió en la necesidad de "que los vecinos cuiden las reservas restringiendo el uso al máximo".
Desconoce cuándo se normalizaría el servicio ya que aún están "monitoreando la calidad" del agua: "Apenas los parámetros sean normales, reanudaremos el proceso (de potabilización) pero no podemos ahora dar precisiones de tiempo".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
La jefa de Prensa de la empresa explicó que se tomó esta decisión "a raíz de intensa lluvia registrada en la zona entre el Paredón del dique San Roque y la ciudad de la Calera" donde el agua arrastró al río Suquía una importante cantidad de cenizas producto de los incendios que hubo en esa zona.
"Por esta situación se procedió al cierre de las compuertas de agua cruda y a la detención de la Planta Potabilizadora Suquía ,hasta tanto se normalicen los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización", se añadió en el comunicado.
Ante esta situación, solicitamos a todos los usuarios restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para las actividades básicas, como higiene, bebida y alimentación
Se recordó, además, que "los tanques de reserva domiciliarios permiten afrontar eventos de estas características de hasta 24 horas, siempre que se haga un uso racional del agua".
Quedó habilitado, por otra parte, un sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios sensibles como hospitales, clínicas y geriátricos.
Garantizaron, finalmente, que están reforzadas todas las guardias operativas y nuestro centro de atención telefónica para registrar los reclamos en el 0800 800 2482.





