Conmoción en Córdoba

Caso Blas: afirman que el policía actuó en legítima defensa

Así lo consideró Gastón Schoenfeld, abogado de Lucas Gómez -uno de los efectivos sindicado como autor de los disparos-. Pedirá el cambio de carátula. "Mi cliente se veía en una situación de peligro inminente", dijo a Cadena 3

18/09/2020 | 19:55

Tras las indagatorias a los principales acusados por el crimen de Blas Correas que iniciaron este viernes, el abogado Gastón Schoenfeld, de uno de los policías que disparó, pedirá el cambio de caratula de la causa por "legítima defensa putativa", que consta de "defenderse" por error de una amenaza que no existió.

"Es la postura que vamos a tener no sólo en la investigación penal preparatoria, sino también en el caso de que el fiscal de Instrucción considere que sí hay probabilidad de llevar la causa a juicio. Lo vamos a discutir en una instancia de debate oral", dijo a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se trata de los policías Javier Alarcón y Lucas Damián Gómez, este último sindicado como presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del adolescente de 17 años que falleció en la madrugada del pasado 6 de agosto.

Alarcón, por su parte, no declaró este viernes, a diferencia de su compañero quien dio su propia versión de los hechos y admitió haber tenido su arma “desenfundada”.

Gómez reconoció que disparó porque desde la radio policial le habían notificado que en el vehículo - donde se transportaba Blas - había seis personas armadas.

No obstante, Schoenfeld sostuvo que resulta difícil de acreditar que su cliente haya "querido terminar con la vida de Blas Correas".

Creo que todos estamos de acuerdo que Lucas Damián Gómez no quiso dar muerte a Blas Correas

"Simplemente él lo que quiso hacer, era su trabajo. Y si él tenía el arma desenfundada era objetivamente porque se veía en una situación de peligro inminente", manifestó.

Desde la fiscalía de José Mana, por el momento, no van a realizar declaraciones porque rige el secreto de sumario.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Conmoción en Córdoba

Las declaraciones y solicitudes fueron realizadas mediante su abogado, Alejandro Pérez Moreno, en el marco de las indagatorias a los principales acusados por el crimen del adolescente.

2

Conmoción en Córdoba

Fue a las 12.45. El primero en declarar será Javier Alarcón, seguido de Lucas Gómez, el policía que está acusado de haber disparado el tiro que mató al adolescente.

Brutal asalto

El "Hormiga", de 33 años, tiene un amplio prontuario. Se lo acusa de participar en el crimen de Alba Dominé, de 52 años, a quien le quitaron $500 mil.

Ola de violencia

Vinculan el recrudecimiento de la violencia con organizaciones criminales que resisten el avance de algunas investigaciones.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Transmite Radio Popular

La iniciativa de la Municipalidad de Córdoba para reactivar comercialmente el sector de las 44 cuadras peatonales de la ciudad se realiza este viernes. Hay shows en vivo de los cuarteteros cordobeses.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Audio

3

Participá y ganá

La radio más federal del país se unió a grandes firmas para regalarle electrodomésticos y dinero a las madres en su día. ¡Mirá!  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Viaje oficial

Lo afirmó en el marco de en un encuentro con empresarios e inversores en Estados Unidos, donde presentó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, las principales perspectivas de la política y de la economía argentinas.

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".