Coronavirus en Córdoba

Cardozo: "La vacuna que se aplicará será segura y aprobada"

El ministro de Salud lo señaló este jueves, en la presentación del informe epidemiológico semanal. Dijo que la curva de casos "tendió a amesetarse, pero hay que seguir cuidándose".

05/11/2020 | 20:10

"El promedio de casos por día viene descendiendo, pero tenemos que consolidar esa tendencia para garantizar que no haya un rebrote, porque es una complicación muy grave, por lo que es cuando más nos tenemos que cuidar", resaltó el titular de la cartera.

En sintonía, agregó: "Las medidas nos traen resultados positivos, pero es cuando más tenemos que apostar a seguir cuidándonos, usar el barbijo, no juntarnos. Casi el 50% de los casos son contactos estrechos no convivientes, y de ellos, el 80% se dan en domicilios".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre la vacuna, indicó que se está preparando la logística para cuando se apruebe, y marcó que en primera instancia piensan en vacunar a 1.100.000 cordobeses.

Ningún cordobés se vacunará con algo que esté en duda. Se aplicará algo de calidad, aprobado por la OMS y la Anmat. Tengan la confianza que se brindará un elemento con una seguridad probada", aseveró.

En otro tramo de la conferencia, informó que este viernes habrá anuncios sobre la posible habilitación de la circulación interdepartamental, así como de otras actividades, como el regreso de las canchas de fútbol 5 y 7 y la extensión del horario de atención de bares y restaurantes y comercios.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. Desde el inicio de la pandemia, murieron 1.374 personas con la enfermedad en la provincia y contrajeron el virus 88.271.

3

Alerta por coronavirus

El ministro del área lo señaló este jueves. "Hay una meseta alta", dijo. Señaló que la provincia está atravesando el pico de la pandemia y reconoció que "el personal está cansado y presionado".

Registro de Oxford

El ministro de Salud de Córdoba dijo que los distritos fueron responsables de la baja en la carga de casos negativos de coronavirus. Eso ocasionó que el país salga de un reporte mundial.

Coronavirus en Córdoba

"Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", dijo el ministro de Salud provincial. Estimó que a fin de mes podría haber 3 mil casos diarios.

Lo último de Sociedad

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Ciudad de Córdoba

Debido a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales hasta el 2 de julio, muchas familias decidieron celebrar la fecha en establecimientos gastronómicos. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora