Violencia en Rosario: nueva protesta de vecinos en el Monumento a la Bandera
La convocatoria fue para este miércoles a las 20 y uno de los organizadores dijo a Cadena 3 Rosario que resultó “reconfortante” la “actitud cívica” de los asistentes y buscarán reacción política.
22/02/2023 | 20:37Redacción Cadena 3
Una nueva protesta por los altos niveles de inseguridad y violencia imperante en las calles de Rosario tuvo lugar este miércoles, en horas de la noche, en el Monumento Nacional a la Bandera.
La cita fue cerca de las 20, donde vecinos autoconvocados y también referentes de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Inseguridad se manifestaron pacíficamente a la espera de acciones políticas que alivianen su cotidianeidad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Es reconfortante que nos volvamos a encontrar a pedido de los mismos ciudadanos del pasado miércoles. Hay una intención de acompañamiento y actitud cívica de colaboración, de construcción colectiva, trabajar en paz y armonía para recomponer la grave situación social que estamos viviendo”, dijo el médico pediatra Guillermo Mengarelli, uno de los organizadores, al móvil de Cadena 3.
Y agregó: “Hemos trabajado en la organización de manera conjunta con representantes de una mesa interreligiosa, es un fenómeno ciudadano que va a ir creciendo. Elegimos convocarnos de manera espontánea prescindiendo de algunas figuras que podían subir la tensión del encuentro, como ya ha sucedido. Seguramente se generará un encuentro, sino seriamos manifestantes pasivos”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
En tanto, Pablo Creolani, presidente del club Naútico que días atrás encabezó un abrazo solidario al HECA por un hombre baleado en Arroyito que pelea por su vida, sostuvo: “Todos vivimos en un miedo generalizad así que nosotros vamos a seguir viniendo, aunando fuerzas para que tratemos de no vivir estas situaciones”.
“Todos sufrimos lo mismo, cada vez naturalizamos más esta situación, perdiendo hábitos de toda la vida y eso es lo más grave: nos resignamos. Estas situaciones las generalizamos y todo el mundo habla de lo mismo, sería hermoso seguir teniendo conversaciones y respuestas positivas”, afirmó.
Informe de Agostina Meneghetti.




