En vivo

La Cadena del Gol

Riestra vs. River

Argentina

En vivo

Estadio 3

Estudiantes vs. Newell´s

Rosario

En vivo

Estadio 3

Rosario Central vs. Gimnasia (LP)

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Newell´s

La Plata

En vivo

Fuera de lista

Andrés Manzur

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Megaoperativo desbarató banda narco liderada por jugadores de futsal en Central

Fue a partir de allanamientos en 37 domicilios de la ciudad. La “banda de los mellis” comercializaba droga en la zona norte. Participaron efectivos de Prefectura Naval y Policía Federal.  

15/12/2022 | 20:42Redacción Cadena 3

FOTO: Desarticularon una organización criminal integrada por jugadores de futsal de Central

FOTO: Desarticularon una organización criminal integrada por jugadores de futsal de Central

  1. Audio. Desarticularon una organización criminal integrada por jugadores de futsal de Central

    Informados al regreso Rosario

    Episodios

Tras un importante operativo desplegado en horas de la tarde de este jueves, se desarticuló a la "banda de los mellis", una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas en zona norte de Rosario. La particularidad es que sus líderes juegan en la Primera de futsal del club Rosario Central.

Tras un año y medio de tareas investigativas, el fiscal federal Javier Arzubi Calvo, le solicitó al titular del Juzgado Federal N° 4, Marcelo Bailaque, la realización de allanamientos de 37 domicilios de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, con la intervención de la Prefectura Naval y la Policía Federal se pudo individualizar a casi una veintena de integrantes de la organización, se precisaron los roles que cada uno desempeñaba, los puntos de venta en los barrios de la zona norte de Rosario (Casiano Casas y sus alrededores) y los sitios de almacenamiento del material que luego distribuían. 

Los líderes y financiadores de la organización son los tres hermanos apodados “los mellis” A.D., I.D. y L.D., quienes se desenvolvían sigilosamente y con bajo perfil, a diferencia de otros eslabones intermedios que se movilizaban en autos de alta gama entre los distintos sitios de distribución, detentando también estilos de vida y consumo que no se condecían con sus respectivos perfiles patrimoniales.

Además, en el caso de dos de los hermanos líderes de la organización (A.D. e I.D.), se corroboró que además de dedicarse a la venta de estupefacientes, integran la primera división del equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central, que compite en el torneo de la AFA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los puntos de venta (el ubicado en Cavia y Ghiraldo) resultó allanado previamente en numerosas ocasiones, razón por la cual el fiscal Arzubi Calvo también solicitó su clausura inmediata y la puesta a disposición del Estado Provincial, con el fin de que sea utilizado para fines de utilidad pública y social.

Además, solicitó la detención de 19 personas para que sean indagadas por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de 3 o más personas en forma organizada y el secuestro (para su posterior decomiso) de más de veinte vehículos y embarcaciones.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho