En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Argentina

En vivo

La Previa

Mauricio Coccolo

Rosario

En vivo

Heat 100

Fernanda y Fernando

En vivo

Clave de Sol

Pato Bon

En vivo

Fronteras afuera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"La policía está cebada, viene generando violencia", dijo ex titular de Aprevide

Juan Manuel Lugones estuvo durante casi cinco años al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y aportó su visión en Cadena 3 Rosario sobre la trágica noche en La Plata.  

07/10/2022 | 19:33Redacción Cadena 3

Este jueves por la noche en Gimnasia-Boca la policía reprimió y hubo un muerto.

FOTO: Este jueves por la noche en Gimnasia-Boca la policía reprimió y hubo un muerto.

  1. Audio. "La policía está cebada, viene generando violencia", dijo el ex titular de Aprevide.

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

El ex titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, dijo este viernes que los hechos registrados este jueves por la noche en La Plata por el partido entre Gimnasia y Boca por la Liga Profesional, fueron “de alguna manera, un Cromañón a cielo abierto”.

En diálogo con Rodrigo Ipolitti en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario, declaró: “Tengo una amargura muy grande, sé como se manejan estas cosas y no puedo entender por qué alguien va a ver un partido y termina muerto, por qué le tiraron gas a familias que intentaban ingresar a la cancha. La Policía de Buenos Aires reprimió y no a la barra de Gimnasia, sino a un grupo que tenía carnet del club, entradas que expenden; la saña con que los trató la policía de la provincia es inexplicable”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En las inmediaciones del estadio Juan Carmelo Zerillo, poco después de comenzado el partido con Boca, los incidentes comenzaron cuando simpatizantes de Gimnasia intentaban ingresar con sus entradas en la mano, pero las puertas de acceso ya habían sido cerradas.

En ese marco, efectivos de la policía dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los espectadores, entre los que había mujeres embarazadas, niñas y niños. Como consecuencia de ello, se registró el fallecimiento del hincha César Regueiro (57) y decenas de heridos, ocho de los cuales debieron ser atendidos en hospitales de la capital bonaerense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy notando que la policía está cebada. Vienen generando hechos de violencia, el sábado hubo un partido de Almirante Brown con Defensores de Belgrano, del Nacional B, en Isidro Casanova, y hubo un hecho muy parecido a este, no con gases sino con represión policial. La otra vez en la sede de independiente, cuando reclamaban por elecciones, fueron reprimidos con un sistema parecido. Lo mismo con hinchas de Racing un fin de semana cuando jugaron los dos”, consideró Lugones.

El ex funcionario dijo respecto al accionar policial que “no es que se enloquecen de golpe, sabían que había que reprimir y así lo hicieron”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“No es que hubo un grupo tratando de despejar una puerta, lo que hicieron fue tirar balas de goma y gases durante una hora y media. Con una ferocidad que hace años que no se veía en canchas de fútbol, y sin embargo nadie los paró. Es una actitud muy canallesca, lo mismo los funcionarios políticos que después se desligan del tema”, añadió.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho