Habló el camarógrafo que fue baleado en los incidentes: "Fue un caos todo"
Fernando Rivero dialogó con Cadena 3 y describió cómo fue el momento de tensión que le tocó atravesar mientras trabajaba para TyC Sports. "A la Policía se le fue de las manos el operativo".
07/10/2022 | 14:40Redacción Cadena 3
-
Audio. Habló el camarógrafo que fue baleado en los incidentes: "Fue un caos todo"
Ahora país
Fernando Rivero es el camarógrafo de TyC Sports que sufrió tres impactos de bala de goma durante los incidentes en las afueras del estadio de Gimnasia, en los que murió un hincha. En comunicación con Cadena 3, contó cómo vivió el momento en que la Policía comenzó a reprimir a las personas.
“Estoy bien, con algunas molestias y ardor por el impacto de las balas. El mayor dolor fue ayer, pero hoy estoy mejor y más tranquilo. Yo estoy tomando las imágenes y lo que veo es que el policía salta, apunta y me dispara. La imagen es clara. Cuando me dispara, era para sacarme de escena. Fue un caos todo”, describió.
Sostuvo que en sus más de 25 años de carrera, nunca le tocó atravesar una situación similar y que jamás tuvo a un policía frente a él que le haya apuntado con un arma. En la adrenalina de su trabajo, comentó que estaba registrando lo que sucedía sin darse cuenta que estaban por dispararle.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el fútbol
/Fin Código Embebido/
Rivero describió cómo inició la escalada de violencia. “Todo arranca porque cierran las puertas del club al llenarse el estadio. Había mucha gente afuera con el carnet de socio en la mano y cuotas al día. Legalmente estaban en su derecho a entrar al estadio. Pero como la capacidad estaba a tope, muchos hinchas no pudieron ingresar y ahí se desató el problema con la Policía”.
También contó que desde un sector de la hinchada comenzaron a volar piedras contra los efectivos policiales y que estos empezaron a disparar al aire para disuadir a los fanáticos que querían ingresar al estadio. “La gente se dispersa, pero el tumulto volvió a los cinco minutos y volvieron los tiros al aire”.
“La situación se agravó porque creo que no había suficientes policías para tanta gente. Las personas se iban acumulando y corrían de un lado a otro para ver cuáles eran las puertas del estadio que estaban abiertas para poder ingresar”, agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el fútbol
/Fin Código Embebido/
Además sostuvo que “a la policía se le fue de las manos el operativo. Hay anillos que demarcan hasta qué punto puede acercarse una persona al estadio, todo depende del operativo de seguridad que se establezca”.
Rivero deberá prestar declaración en las próximas horas ante una fiscalía y explicó que los médicos le dijeron que deberá esperar hasta que los impactos de bala desaparezcan de su cuerpo. “Recibí tres impactos. Si siento dolor, debo tomar algún medicamento”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en el fútbol
/Fin Código Embebido/
Entrevista de Rodolfo Barili.




