Atacaron con pintura al premio Nobel ruso Dimitri Muratov
El hecho tendría relación con el fervor belicista que se vive en Rusia por una guerra con la que el diario dirigido por Muratov es muy crítico.
07/04/2022 | 16:08Redacción Cadena 3
El director del diario independiente ruso 'Novaya Gazeta' fue atacado con pintura roja.
Dimitri Muratov fue galardonado recientemente con el Premio Nobel de la Paz y tiene una visión crítica sobre la guerra que inició su país en Ucrania el 24 de febrero.
El ataque fue perpetrado por un desconocido en el vagón de un tren en el que viajaba Muratov. "Vertieron pintura al óleo con acetona en el compartimiento. Los ojos me arden terriblemente. Voy en el tren Moscú-Samara; hay olor aceitoso por todo el vagón".
De acuerdo con el periodista, el agresor gritó: "Muratov, esto es por nuestros muchachos".
'Novaya Gazeta' es considerado el último diario crítico ruso, y el mes pasado debió cancelar su publicación hasta el fin de la guerra luego de haber recibido varias advertencias de parte del organismo censor de la nación eslava.
Muratov publicó una foto en el baño del tren y trató de llevar tranquilidad a sus seguidores. "La salida [del tren] ya se ha retrasado 30 minutos. Intentaré lavarme".
El periodista había anunciado días atrás que donará el dinero recibido por el Nobel de la Paz al Fondo de Refugiados de Ucrania.