Cadena 3
Guerra en Europa

Guerra en Europa

Bombardeos rusos en Kiev durante la visita del secretario general de la ONU

Siguen los ataques con misiles rusos en la capital de Ucrania, en el marco de la presencia del funcionario António Guterres, quien llegó allí para reunirse con el presidente, Volodímir Zelenski.

28/04/2022 | 17:34

Redacción Cadena 3

La capital de Ucrania fue blanco hoy de bombardeos rusos durante la visita del secretario general de la ONU, António Guterres, que se reunió en Kiev con el presidente Volodimir Zelenski.

"En la tarde, el enemigo disparó contra Kiev. Dos ataques sobre el distrito de Chevchenkovsky", confirmó el alcalde Vitali Klitschko, que agregó que "las informaciones en cuanto a las víctimas están siendo esclarecidas".

"Ataques con misiles en el centro de Kiev durante la visita oficial de Antonio Guterres", criticó en Twitter Mijailo Podoliak, consejero del presidente Zelenski.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ayer, estaba sentado en una gran mesa en el Kremlin y hoy hay explosiones encima de su cabeza", ironizó, en relación al encuentro que tuvo Guterres el martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

"Es la prueba de que necesitamos una victoria rápida sobre Rusia y que todo el mundo civilizado debe unirse alrededor de Ucrania. Tenemos que actuar de manera rápida. Más armas, más esfuerzos humanitarios, más ayuda", pidió el jefe de la administración presidencial, Andrii Iermak, que abogó por privar a Rusia de su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Gueterres con el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov.

El secretario general de la ONU, que llegó el jueves a Ucrania, visitó Bucha e Irpin, en las afueras de Kiev. Los ucranianos acusan a las fuerzas rusas de cometer crímenes contra la población civil en esas localidades.

Guterres se reunió con el presidente ucraniano y lamentó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas haya "fracasado" en poner fin a la guerra, que inició el 24 de febrero con la invasión rusa.

Te puede interesar

Audio

La Mesa de Café

Julio Barelier es argentino y asistie a las víctimas de la guerra en Ucrania. "Anteponer al prójimo es más importante que uno mismo", dijo a Cadena 3

Guerra en Europa

El Kremlin se adelantó así a su inminente expulsión por la invasión de Ucrania. El anuncio llegó antes de que la reunión de su Asamblea General Extraordinaria, que iba a tener lugar hoy y mañana en Madrid.

Guerra en Europa

El presidente ruso recibió a Antonio Guterres, quien lo acusó de "invadir" Ucrania. El líder del Kremlin defendió la operación y apeló a la autodeterminación de los pueblos. Este jueves, el portugués visitará a Zelenski.

Audio

A 36 años del accidente

Alona Kibets trabajaba en la zona de la central, pero la guerra le complicó las cosas. Llama la atención que los rusos pisaron zonas peligrosas por la radiación. 

Lo último de Internacionales

Brasil

Pese a ser parte de un equipo que disputa la Superliga femenina y a su paso por la selección de ese país, Key Alves contó que su principal fuente de ingresos son las plataformas digitales.

Crisis en Reino Unido

El primer ministro prometió "seguir adelante" a pesar de los llamados a renunciar por una serie de escándalos. Ya dimitieron dos ministros y 14 secretarios de Estado.

Lucha contra el coronavirus

Cientificos llaman a la cepa BA 2.75. Presenta nueve mutaciones inusuales en su proteína de espiga. Se originó en la India y ya se extendió a 10 países.

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Lo más visto

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.

Copa Libertadores

El delantero de Boca erró un penal en la definición desde los 12 pasos ante Corinthians, que pasó a cuartos. Ya había malogrado otro durante el primer tiempo. 

Ladrones al acecho

Sucedió en el barrio porteño de Palermo y tuvo como protagonista a una mujer de 57 años. Gracias a que se percató de la estafa, logró la aprehensión del delincuente. 

Millonaria recompensa

Se trata de un matrimonio y sus cuatro pequeños hijos de quienes nada se sabe desde hace 20 años. 

Outfit viral

El desatinado look de la ministra de Salud se registró en un acto en Entre Ríos. Estallaron en las redes las repercusiones y comentarios sobre la vestimenta de la funcionaria.

Ahora

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal caía $5 y cotizaba a $250, mientras el contado con liquidación y el MEP continuaban su tendencia alcista.

Mercados agitados

LLegó al récord de 2.654 puntos básicos, el valor más alto desde el canje de deuda de 2020.

Audio

Inestabilidad financiera

Se trata de una tendencia en alza. Según los expertos, la moneda del hermano país presenta mayor estabilidad que el peso argentino y menos restricciones para su adquisición que la divisa estadounidense.

Crisis económica

El referente piquetero reveló que la vicepresidenta le anticipó un pronóstico negro para la economía. También alertó sobre la suba incesante de precios y el escaso control del Gobierno. 

Interna en el oficialismo

El dirigente del Movimiento Evita salió a bancar al Presidente. "Es un tipo que tiene valor. Siempre priorizó la unidad de la coalición", señaló.

Audio

2

Anticipo Cadena 3

El gobernador de Córdoba suspendió las actividades que tenía previstas en Nueva York tras contagiarse de coronavirus, entre ellas una conferencia en las Naciones Unidas.

Audio

El peor final

El cuerpo apuñalado fue encontrado en la localidad de San Martín. La mujer, de 22 años, había desaparecido el pasado domingo, cuando salió de su casa para asistir a una entrevista de trabajo.

Conmoción en Río Negro

María Agustina Fernández, de 19 años, fue golpeada salvajemente durante un robo en la vivienda de un amigo en Cipolletti.