Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Piso radiante: ¿Cómo funciona este sistema de calefacción?

Grupo Edisur te cuenta los secretos de este sistema elegido para Housing de Miradores. Un aliado con muchos beneficios para los meses de más frío: pies calientes y mente fresca. 

14/07/2021 | 20:54

La calefacción por piso radiante está cobrando protagonismo en el último tiempo, sobre todo por lo innovador de su tecnología y los múltiples beneficios por sobre otros medios tradicionales. 

Grupo Edisur te cuenta de qué se trata esta tecnología, que fue incorporada en las unidades de Housing de Miradores, uno de los emprendimientos de casas en Manantiales.

Desde tiempos remotos...

En el Imperio Romano, muchos edificios importantes y los famosos baños públicos eran calefaccionados a través del sistema hipocausto (proveniente del latín hypocaustum, que se traduce como “acceso desde abajo”), que se trataba de un sistema de piso elevado sobre pilotes cerámicos, con un horno en un extremo que proporcionaba calor al espacio subterráneo, elevándose a través de muros construidos con ladrillos perforados. 

El revestimiento del suelo se calienta por contacto e irradia calor a los ambientes, que se calefaccionan de manera uniforme mediante la ley de termodinámica. Foto: Housing de Miradores / Grupo Edisur.

Con un funcionamiento similar, el Ondol (sistema de calefacción antiguo) comenzó a desarrollarse durante los Tres Reinos de Corea (57 a.C. – 668 d.C.). En este caso, se manipulaba el flujo del humo de los agungi (estufas a leña rudimentarias), en lugar de intentar utilizar el fuego como fuente de calor directa. 

¿Cómo funciona hoy este sistema de calefacción?

El piso radiante es un sistema de calefacción por agua, que está distribuido por debajo del cerámico o del material que recubre el suelo y funciona como un radiador, proporcionando confort: calidez en los pies y frescura en la cara. 

El piso radiante es un sistema de calefacción por agua, que está distribuido por debajo del cerámico o del material que recubre el suelo. Foto: Housing de Miradores /Grupo Edisur.

El revestimiento del suelo se calienta por contacto e irradia calor a los ambientes, que se calefaccionan de manera uniforme mediante la ley de termodinámica: el aire cálido y ligero fluye hacia arriba y el frío hacia abajo. Además, esta tecnología mantiene la humedad de la casa, evitando el resecamiento de otros métodos, como el aire acondicionado, que puede provocar alergias y problemas respiratorios. Además de que resulta más eficiente.

Piso radiante complementado con eficiencia energética 

Te contamos 3 datos clave sobre Housing de Miradores:

-El emprendimiento: Housing de Miradores tienen piso radiante, lo que permite un ahorro de un 20% de energía para calefaccionar la casa. Son de 1, 2 y 3 dormitorios, con cochera cubierta y patio con galería y asador. Disponen de instalaciones para aire acondicionado y domótica, muebles bajo mesada en cocina y caldera dual. Además, es el primer emprendimiento de Argentina con Certificación EDGE, que acredita su construcción sostenible y eficiente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

- Uso de termotanques solares para calentar el agua: este sistema puede funcionar como única fuente o de modo complementario con el termotanque o calefón que ya tenga la vivienda.

- Aislamiento térmico: se logra a través de la estructura, que emplea el sistema Emmedue (paneles de telgopor acompañados de una malla metálica envolvente) y en las aberturas se usa el DVH (doble vidriado hermético). Esto también reduce los costos de calefacción de la vivienda.

#DatoEdisur: Conocé todos los beneficios de vivir en Housing de Miradores.

Te puede interesar

Consejos de seguridad

Tener en cuenta algunas cuestiones claves puede evitar electrificaciones, incendios y sobretensiones que afecten la vivienda, los artefactos y la seguridad de los habitantes del hogar. 

Historias de barrios

Grupo Edisur te invita a conocer cómo nació el vecindario que se asentó sobre una colina en plena ciudad y que se convirtió en uno de los más tradicionales de Córdoba.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo edisur te cuenta algunos trucos para combatir a este hongo, que puede afectar la estética del hogar, la estructura de la pared y la salud de los habitantes.

Defensor del Pueblo

La temática será "Lo diverso", la convocatoria incluye a jóvenes de 14 a 20 años y los premios van desde una notebook a vouchers para la compra de libros, además de la publicación del escrito.

Bayer

¿Cómo garantizar el acceso a un suministro de alimentos saludables, diversos y seguros para la población, al tiempo que se limita el impacto en el medio ambiente y se hace frente al cambio climático?

Grupo Edisur

Este sistema no sólo representa un importante ahorro económico, sino que ofrece una serie de ventajas amigables con el entorno y el medioambiente. Descubrí cuáles son en esta nota. 

Isover

¿Buscás un aislante acústico y térmico para las paredes interiores de tus proyectos? La Lana de vidrio Isover es la respuesta.

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Tucho" Fernández, sacerdote a cargo de la diócesis de La Plata, criticó a Alberto Fernández. “Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

Los ahorros de una vida

Sucedió en el marco de una entradera en la Sexta Sección de la capital provincial.

Ganador de La Voz

El cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, y ganador de La Voz Argentina, logró su sueño de tener una casa propia gracias a la influencer Belu Lucius.

Ahora

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete.