Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Guía para revestir tus pisos sin gastar de más

Grupo Edisur te presenta un checklist para facilitar el proceso de cálculo, compra y colocación de revestimientos para tu casa.

26/07/2021 | 20:51

Calcular la cantidad, elegir el modelo y cuidar que el revestimiento para pisos y paredes quede bien, es una tarea importante. Es fundamental que se realice de forma correcta, porque es una de las mayores inversiones al momento de la obra y uno de los elementos que más deben perdurar en el tiempo.

Grupo Edisur te comparte una guía práctica de tres pasos para hacer este proceso de forma más fácil, práctica y eficiente. 

1. Tomá las medidas y calculá cuántas cajas de revestimiento comprar

El primer paso antes de comprar el revestimiento para los pisos es medir el área de la superficie a cubrir, para calcular la cantidad de metros cuadrados y cajas de material que se deben adquirir. Por lo general, los cerámicos y porcelanatos se comercializan por metro cuadrado, cuya cantidad se especifica en la etiqueta del envoltorio.

El pegamento debe expandirse de manera uniforme por la superficie y se deben hacer surcos antes de colocar las piezas. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

No hay que olvidar contar un 10% más, que se utilizará para los zócalos, cortes y desperdicios.

¿Cómo medir la superficie a revestir?

-Si son ambientes con figura simple (cuadrado o rectángulo), se debe multiplicar el largo por el ancho.

-Si son habitaciones formadas por figuras compuestas, lo ideal es dividirlas en dos o más figuras simples, calcular el área de cada una y luego sumarlas. Si uno de los sectores forma un triángulo, se debe multiplicar el largo por el ancho y dividirlo en dos.

-En el caso de los muros, se calcula de igual forma y se debe descontar el espacio ocupado por puertas, ventanas o mobiliario fijo.

¿Cuántas cajas hay que comprar?

Una vez definida la cantidad de metros cuadrados a revestir, el siguiente paso es calcular la cantidad de cajas del producto que se deben adquirir. Para ello, existe una fórmula que permite hacer el cálculo de forma sencilla:

-Área a cubrir / Área por caja = Subtotal + 10% para zócalos, cortes y desperdicio = Total de cajas (si es número decimal, redondear para arriba)

Pongámoslo en un ejemplo:

-Área a cubrir 15m2 / Área por caja 1,4m2 = Subtotal 10,71 + Porcentaje excedente 10% = Total 11,78 (Redondeado a 12)

No hay que olvidar contar un 10% más, que se utilizará para los zócalos, cortes y desperdicios. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

La medida de la superficie del espacio también servirá para calcular la cantidad de

pegamento necesaria y el costo de la mano de obra de quien colocará el producto.

2. Elegí el mejor revestimiento para tu vivienda

A la hora de elegir qué revestimiento comprar, hay que tener en cuenta varios factores, como tamaño, diseño, color y acabado. También hay que considerar si es para interior o exterior. Otras características son:

-Absorción de agua: menor a 0,5% se considera impermeable, mientras que si es mayor a 7% no es apto para su uso en exteriores.

-Rectificación: los pisos rectificados tienen bordes rectos, son del mismo tamaño, lucen más estéticos y las juntas son más delgadas.

-Número de lote: todas las cajas deben pertenecer al mismo lote para evitar variaciones de tono.

Además, hay que revisar la calidad de los productos y que no haya grumos de esmalte superficiales, cuarteaduras, saltaduras y rayaduras. Tampoco debe tener variación de tonos ni texturas.

3. Prestá mucha atención a la colocación del piso

Para la colocación del revestimiento, siempre es recomendable contratar a personal capacitado, ya que es un paso fundamental para garantizar un acabado prolijo y estético.

Todas las cajas deben pertenecer al mismo lote para evitar variaciones de tono. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

De igual forma, siempre es recomendable ir controlando los resultados durante el proceso. En este caso, se deben tener en cuenta dos cuestiones:

-Las juntas deben ser de la medida recomendada según el tipo y tamaño de piso.

-El pegamento debe expandirse de manera uniforme por la superficie y se deben

hacer surcos antes de colocar las piezas para evitar que después se despeguen

o quiebren.

Estos son los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir, comprar y colocar el revestimiento para los pisos. De igual forma, es fundamental consultar con especialistas y profesionales para evitar cometer errores que podrían prevenirse.

#DatoEdisur: Revestimientos en grandes formatos, tendencia en muros y pisos.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur trae este ciclo creado por Steelplex para acompañar a introducir a profesionales y constructoras al sistema de steel frame,  brindar herramientas y oportunidades, y generar sinergia. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer este edificio, símbolo de la edad de oro de la actividad fabril en la provincia.

Grupo Edisur

Ya sea que quieras venderla o simplemente modernizarla, Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para mejorar el precio de mercado de tu propiedad.

Consejos de seguridad

Tener en cuenta algunas cuestiones claves puede evitar electrificaciones, incendios y sobretensiones que afecten la vivienda, los artefactos y la seguridad de los habitantes del hogar. 

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a descubrir este icónico edificio, emplazado en pleno centro cordobés y que recibe a los visitantes que llegan a la provincia por vía terrestre. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Copa Libertadores

El partido se juega en "el Monumental" desde las 21. Armani, Pochettino y Pinola, ausentes por coronavirus. Tampoco está Enzo Pérez, suspendido. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y app.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Audio

Presentó libro en Córdoba

El juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo a Cadena 3 que vivimos en una "vetocracia" donde cada decisión es cuestionada. "Tenemos una gran inmadurez institucional", consideró.

Audio

2

Nuevos integrantes

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.