Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cuáles son los 7 mejores colores para pintar tu cocina

Grupo Edisur te recomienda las tonalidades que mejor se adaptan a tu estilo y necesidades.

04/07/2021 | 18:41

Los colores influyen de manera importante en el estado emocional, por lo que juegan un papel fundamental a la hora de elegirlos para decorar una casa. A través de ellos, se pueden generar espacios luminosos, frescos, alegres o profundos, que ayudarán a que la habitación acompañe armónicamente las actividades diarias.

Grupo Edisur te cuenta cuáles son los 7 mejores tonos para colorear la cocina, uno de los ambientes más concurridos de la vivienda. Para que se vea más bonita y moderna, hay que tener en cuenta algunos aspectos, como su tamaño, el tiempo que se pasa en ella, si se va a instalar un comedor en su interior, etc. 

1. Blanco: luz, amplitud e higiene

El blanco es uno de los colores predilectos, porque es muy luminoso y da la sensación de amplitud e higiene, lo que resulta perfecto para este espacio. Además, es muy combinable y se adapta a todos los estilos y tamaños, especialmente a los de pequeñas dimensiones.

El blanco es uno de los colores predilectos, porque es muy luminoso y da la sensación de amplitud e higiene. Foto: Grupo Edisur.

2. Negro: vanguardia y elegancia

El negro es muy solicitado en las decoraciones vanguardistas y elegantes. Es una propuesta audaz que, sabiéndolo combinar, ofrece escenarios impactantes. Aunque puede restarle luz a la cocina, es perfectamente combinable con una iluminación artificial que logre hacer un ambiente acogedor y cálido. Se puede incorporar en uno de los muros como protagonista o en los gabinetes y alacenas.

3. Amarillo: alegría y vitalidad

El color amarillo es alegre e inyecta vitalidad a los espacios. Es muy luminoso y resulta acogedor. Es muy común encontrarlo en la cocina combinado con el gris u otros tonos para crear diferentes efectos, como contraste o potenciar el brillo, como sucede al mezclarlo con blanco y el acero inoxidable de los electrodomésticos.

4. Gris: pega con todo

El gris es un tono neutro, vanguardista y elegante. Es otra alternativa para darle una estética sofisticada a la decoración de la cocina. Al ser neutro, siempre debe ir acompañado de otro y combina con muchos colores. Es aplicable desde los muros hasta los muebles de cualquier estilo de interiorismo.

El rojo tiene mucha personalidad, es intenso y resulta muy llamativo. Foto:Grupo Edisur.

5. Rojo: personalidad e intensidad

El rojo tiene mucha personalidad, es intenso y resulta muy llamativo. Aunque no lo parezca, en las cantidades precisas luce muy bien en el interior de una cocina blanca. Generalmente, se usa para una pared protagonista, algún mueble destacado o los electrodomésticos.

6. Azul: fresco y luminoso

Si la idea es transmitir tranquilidad, paz y armonía en la cocina, el azul es el color ideal. Además, es fresco y luminoso. Tiene muchas tonalidades, por lo que dependiendo del tamaño del espacio y la cantidad de luz que reciba, se pueden elegir las más adecuadas. 

Para un ambiente pequeño, los más claros darán la sensación de mayor amplitud. Si es grande, las tonalidades frías y profundas le darán una estética sofisticada y elegante.

El gris es un tono neutro, vanguardista y elegante. Foto: Cocinas con estilo / Grupo Edisur.

7. Verde: serenidad y libertad

El verde es el color asociado a la naturaleza y ayuda a crear un espacio sereno, relajado y libre. Es un tono que logra darle un toque retro a la decoración y luce muy bien con los muebles de madera.

La elección de la pintura en la cocina debe ser pensada cuidadosamente, debido a la potencia que tiene sobre nuestras emociones y los espacios: luz, amplitud, profundidad, etc. Por esta razón, te recomendamos tener como base el tono gris y añadirle un toque de los colores que más te gusten.

#DatoEdisur: Conocé los nuevos deptos de Manantiales, con equipamiento de cocina, instalaciones listas y mucho más para tu confort al mudarte.

Te puede interesar

Cuna de la Independencia

¿Sabías que la fachada que conocemos hoy es una réplica de la de 1816? En esta nota, Grupo Edisur te cuenta este y otros secretos de uno de los edificios más importantes de la historia argentina.

Steelplex

Con opciones para cada necesidad y próxima a abrir una nueva división, la unidad de construcción en seco de Grupo Edisur continúa avanzando a paso firme y espera un crecimiento del 70% para este año.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta algunos secretos para embellecer este espacio, que suele ser angosto, oscuro y poco cuidado en el hogar. 

Aguas Cordobesas

Argentina tuvo el primer sistema de agua corriente del continente americano, incluso antes que la ciudad de Nueva York. Conocé por qué en mayo se celebra este avance del cual fuimos pioneros.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Nueva denuncia grave

El colombiano pide disculpas por las lesiones y alega haber tomado mucho. La mujer lo denunció por violencia de género, abuso sexual y hasta intento de homicidio.  

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Ahora

Audio

Interna en el oficialismo

En la previa a la reunión de Gabinete, el ministro de Seguridad, cuestionó el discurso de la vicepresidenta en Chaco.

Relevamiento nacional

Podrá completarse hasta el 24 de mayo inclusive para quienes todavía no fueron censados.

Nuevos consejeros

Será a las 12 en el salón Bermejo del cuarto piso del Palacio de Justicia.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

IFE 4 de Anses

Se estima que la asistencia financiera alcanzará a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

Audio

Bajas temperaturas

El meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón, señaló a Cadena 3 que desde el viernes se registrará un ascenso de la temperatura.

Conmoción en México

El siniestro se registró en Jalisco y dejó además 19 heridos. El micro aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado e impactó de forma frontal contra un paredón a un costado de la ruta.